domingo, 29 de marzo de 2009

México pone fin a resbalada sin triunfos imponiéndose 2-0 sobre Costa Rica en eliminatorias para el Mundial



México terminó la racha de cuatro partidos sin triunfos en las eliminatorias para la Copa Mundial con los goles de Omar Bravo y Pavel Pardo venciendo a Costa Rica 2-0 el sábado.

La victoria, ante una concurrencia de cerca de 100,000 personas en el Estadio Azteca, fue solo la tercera que obtiene México en sus últimos nueve partidos, las otras dos las obtuvo en partidos amistosos. El triunfo sobre Costa Rica fue el primero en la eliminatoria mundialista desde que le ganó 2-1 a Canadá el 10 de setiembre pasado.

El resultado acabó también la racha de ocho partidos invictos de Costa Rica en la eliminatoria, y fue la primera derrota en nueve partidos que sufrieron los Ticos en nueve partidos desde que empezó la clasificación. Ambos quedaron con tres puntos después de jugar dos de los 10 juegos de la ronda final de la clasificatoria de CONCACAF.

México, jugando sin su capitán regular Rafael Márquez por estar suspendido, consiguió un tiro de esquina a los 10 segundos de sonar el silbato inicial, pero Costa Rica tuvo un mejor juego desde el principio. A pesar de forzar tres tiros de esquina en los primeros 14 minutos, Costa Rica tuvo la mejor oportunidad temprana al tercer minuto, cuando Michael Umaña escapó la marca para mandar un tiro libre al poste posterior pero el tiro se fue por el costado de la red.

México poco a poco empezó a ganar control y se puso en ventaja con un rápido tiro desde el mediocampo a los 20 minutos. Leandro Augusto, el argentino nacionalizado que juega por el Pumas UNAM, mandó una pelota baja a Bravo, que intercambió pases con Matías Vuoso hasta lograr entrar y abatir al portero costarricense Ricardo González.

El primer tiro de Bravo desde el borde del área de penal fue bloqueado por González, pero el rebote hizo que el esférico fuera a caer en la trayectoria del goleador del Tigres, que con facilidad anotó desde los ocho metros de distancia el gol que abatió al arrellanado guardavalla.

Costa Rica pareció más peligroso al empezar el segundo tiempo, pero las esperanzas de los Ticos se desvanecieron cuando Pardo forjó un penal y lo convirtió a los 53 minutos. Vuoso le envió un tiro corto a ras del suelo por el lado izquierdo del área, y Roy Myrie corrió por detrás y pasó por encima de Pardo haciendo que el árbitro estadounidense Terry Vaughn señalara hacia el punto de penal.

México buscará incrementar el momento creado el miércoles, cuando viaje a San Pedro Sula para enfrentarse a Honduras; entretanto Costa Rica tratará de recuperar lo perdido en el partido local que jugará en San José contra El Salvador.

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...