.bmp)
Es el lugar donde han caído grandes, donde hemos puesto de rodillas a los rivales que se han atrevido a pisar la grama y esperamos que Honduras defienda esa posición del Olímpico mañana ante México.
La Selección de Honduras en la era Reinaldo Rueda ha jugado siete partidos en el recinto y no ha perdido.
Ecuador fue el primero en caer 2-1 el 12 de septiembre de 2007 ante la Selección de Honduras en el coloso sampedrano.
El primer tanto lo marcó Julio César “Rambo” de León al minuto 76 de tiro libre, David Suazo al 82 metió el segundo gol. Jorge Guagua de penal al 89 es el único en amistosos que ha marcado contra el representativo catracho.
En febrero de 2008 vino Paraguay, líder de Sudamérica, cayó vencido por Amado Guevara y Carlo Costly.
El debut en eliminatorias de Rueda se dio en junio de 2008, ante Puerto Rico con triunfo local 4-0. Los goles fueron de Julio de León, Wilson Palacios y un doblete de Suazo señalaron la ruta.
El único gol encajado en el camino a Sudáfrica 2010 nos lo hizo el canadiense Andrew Hainault, pero su escuadra se llevó un 3-1 contundente: Walter Martínez, Costly y Hendry Thomas acabaron con los de la hoja de maple. Jamaica no soportó la presión del público sampedrano que se entrega de principio a fin.
A México en noviembre le temblaron las piernas, producto del nerviosismo del zaguero Ricardo Osorio ante la presión de David Suazo, terminó enviando el balón al fondo de la red en una noche lluviosa.
TRINIDAD FUE EL ÚLTIMO EN GANAR
En eliminatorias la última derrota que registramos en el Olímpico fue el 7 de octubre de 2001 cuando Stern John nos anotó el 1-0 con el cual Trinidad nos apartó de Corea y Japón 2002.
En 2004, se doblegó 4-0 a Antillas Holandesas, se igualó 2-2 con Guatemala y 1-1 con Canadá. El duelo 0-0 contra Costa Rica se jugó en el estadio Morazán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario