.bmp)
El Salvador comenzó su trabajo preparatorio para enfrentar a Estados Unidos el 28 de marzo en San Salvador, y promete "regalarle" una sorpresa a su rival en la segunda fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
"Hemos trabajado con los muchachos el aspecto físico pensando que el juego ante Estados Unidos será fuerte, nos demandará a ambos cuadros mucho empeño, pero creemos que podemos dar una sorpresa, sabemos como juegan ellos, una victoria no se desecha, pero siempre y cuando nos preparemos bien", dijo a la prensa el técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos.
De los Cobos no renuncia a su sueño de llevar a El Salvador a su tercer Mundial de fútbol, pero sabe que la tarea se cumplirá solo si logra buenos resultados en el hexagonal, que otorgará tres plazas a Sudáfrica 2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica. El Salvador participó en los mundiales de México-1970 y España-1982.
El entrenador ha manifestado su molestia por lo difícil que a ratos se hace la convocatoria de los jugadores, porque los equipos de la Liga Mayor en algunos casos no liberan con tiempo a los mismos, como en la actualidad dado que todavía no se integran cinco jugadores del club Alianza.
"La responsabilidad que tenemos por delante es grande, en un hexagonal no podemos estar improvisando, los jugadores deben estar con tiempo en la concentración del equipo, en caso contrario un jugador que falte porque su equipo no lo suelta, pues lastimosamente podría quedar fuera del seleccionado", señaló de los Cobos.
El Salvador recibirá a Estados Unidos el 28 de marzo en el estadio Cuscatlán de San Salvador, el principal del país con capacidad para 29.000 espectadores, a quienes el timonel del cuadro salvadoreño gusta llamar "el jugador número doce".
"Con el apoyo de esa enorme afición, que estremece a cualquier equipo, las cosas se nos pueden dar bien no solo ante Estados Unidos, pero insisto, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes del fútbol debemos trabajar de la mano para sacar adelante esta ilusión de ir a una Copa del Mundo", sostuvo el técnico.
En la primera fecha del hexagonal, el mes pasado, El Salvador empató de local 2-2 ante Trinidad y Tobago, mientras que Estados Unidos venció 2-0 a México.a
No hay comentarios:
Publicar un comentario