.bmp)
Con menos buitres circulando sobre su cabeza, Sven-Goran Eriksson hace ahora una simple petición a la selección mexicana después del impresionante 2-0 contra Costa Rica del sábado por la noche en el Estadio Azteca – más de lo mismo, por favor.
El aguerrido director de Los Tricolores quisiera que su equipo se inspire con el momento creado por su victoria el miércoles en San Pedro Sula, donde México tratará de ganar sus primeros puntos jugando con Honduras en la etapa final de la clasificatoria mundialista de CONCACAF.
“Ganar lejos de casa es muy importante y también lo es jugar como lo hicimos (contra Costa Rica) – con espíritu de lucha,” ha dicho Eriksson. “Desde que me convertí en su entrenador, el problema hasta ahora ha sido jugar lejos. Todos, inclusive yo mismo, queremos ver al equipo jugar el miércoles con la misma actitud ganadora.”
Omar Bravo y Pavel Pardo anotaron a favor de México, lo que impidió Costa Rica repitiera la histórica victoria que logró en el Azteca hace ocho años.
Erikkson ha fomentado comentarios en México por escoger tener en la meta a Guillermo Ochoa en vez de Oswaldo Sánchez en la alineación inicial. Pero el sueco no ve la necesidad de hacer cambios ahora, especialmente después de la crítica victoria del sábado.”
“En mi opinión Ochoa jugó muy bien,” dijo Eriksson al hablar de Ochoa, de 23 años, que hizo tres salvadas en su debut en la clasificatoria para la Copa Mundial. “Oswaldo es un gran profesional. Le hablé el viernes para decirle que no iba a estar al comienzo y me dijo que él apoya a México, a Memo Ochoa y a mi decisión. Es muy probable también que Ochoa comience en el partido con Honduras. No necesito hacer cambios después que Memo lo hiciera todo perfectamente.”
Sin embargo, puede haber otro cambio por el regreso de Giovanni dos Santos ya recuperado de sus lesiones. El delantero del Tottenham faltó en el encuentro con Costa Rica por sufrir una dolencia en la ingle.
“Es muy optimista,” ha dicho Eriksson. “Antes de viajar a Honduras tendremos que tomar una decisión sobre él. Yo pienso que va a estar disponible.” p> Mientras que México tiene ahora tres puntos ganados en dos partidos, Honduras va a buscar desesperada un resultado positivo después de haber permitido que un gol postrero igualara el marcador en el empate de 1-1 con Trinidad & Tobago la noche del sábado.
El técnico hondureño Reinaldo Rueda debe saber lo que está sintiendo Erikkson porque él también está pasando por el calor sofocante de la inminente presión. Luego de grandes expectativas de terminar en el tope de la tabla de su grupo semifinal, los Catrachos han sacado solo un punto de dos partidos jugados y están en el último lugar de la “hexagonal”. Y para hacer las cosas peor, no van a tener en sus filas a la estrella David Suazo, que no jugó el sábado por encontrarse lesionado.
La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 19 de noviembre en San Pedro Sula, donde Honduras ganó 1-0 y la diferencia la marcó un autogol de Ricardo Osorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario