.bmp)
La selección de El Salvador retomó los entrenamientos para recibir a Estados Unidos el sábado con la esperanza de sumar puntos en el hexagonal eliminatorio de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica-2010.
Un total de 25 jugadores comenzaron su preparación física en la ciudad de Antiguo Cuscatlán, unos 4 km al suroeste de San Salvador, bajo el mando del técnico, el mexicano Carlos de los Cobos.
"¡Vamos muchachos, metámosle ganas, fuerte!", gritaba el preparador físico del seleccionado, Álvaro Briones, mientras los jugadores hacían actividades de fuerza con sus piernas en la cancha, bajo la mirada atenta de De los Cobos.
"Este partido que se nos viene encima es fuerte, todos estamos conscientes de eso; tenemos la semana para entrenar, hay que trabajar el juego de conjunto, ensayar las tácticas de ataque, de defensa. Vamos a tratar de mantener la pelota sobre el piso, hay que tener cuidado con el juego aéreo ante Estados Unidos", dijo De los Cobos a la AFP durante una pausa.
Los salvadoreños recibirán a los estadounidenses el sábado en la cancha del estadio Cuscatlán de San Salvador, el mayor del país.
Los entrenamientos fueron retomados, luego de la huelga que decretaron los jugadores la semana anterior en demanda del pago de un premio. El conflicto se resolvió luego de que la Federación de Fútbol abonara parte del dinero adeudado a los jugadores.
"Hemos perdido tiempo valioso (...) pero lo importante es que los muchachos le están poniendo ganas, conscientes que necesitamos sacar un buen resultado acá en casa pues luego vamos fuera del país la siguiente semana y tenemos que afianzar los puntos posibles como local", argumentó De los Cobos.
El próximo 1 de abril los 'cuscatlecos' viajarán a Costa Rica para enfrentar a los locales, que no son un equipo fácil, explicó el estratega del cuadro salvadoreño. "Si logramos sumar (puntos) ante Estados Unidos, la presión será menos ante Costa Rica; claro está que de aquí en adelante lo que cuenta son los puntos, ganar y no perder", remarcó De los Cobos.
El técnico dijo que aún es "temprano" para definir la posible alineación de la selección, pero sin embargo, jugadores como los delanteros Rudis Corrales, Rodolfo Zelaya, y en el mediocampo con el inamovible Eliseo Quintanilla, aparecen como posibles titulares ante los estadounidenses.
En tanto, el volante Dennis Alas, quien jugó en el Real Maryland de la segunda división del fútbol estadounidense y ahora lo hace en el local Luis Angel Firpo de la Liga Mayor, también fue convocado por el técnico a la selección, tras más de un año fuera del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario