lunes, 30 de marzo de 2009

El Salvador y Costa Rica necesitan reincorporarse antes del arreglo de cuentas del miércoles



Ni El Salvador ni Costa Rica tienen mucho viento tras sus espaldas.

El Salvador estuvo a 18 minutos de obtener una de las victorias más grandes de su historia en el Estadio Cuscatlán copado al máximo de su capacidad con la asistencia de 30,000 aficionados listos a celebrar, después que Cristian Castillo pusiera a los Cuscatlecos 2-0 en ventaja en el segundo tiempo. Pero al permitir dos goles en los últimos 13 minutos redujeron sus expectativas a un empate 2-2 con Estados Unidos el sábado pasado.

Similarmente, Costa Rica perdió por primera vez en la clasificatoria para la Copa Mundial 2010 el sábado, cayendo 2-0 ante un México que marcó sus goles con fruición.

En vez de hundirse pensando en la oportunidad perdida, El Salvador busca reponerse en base a los impresionantes primeros 70 minutos de juego, cuando salga hacia San José para enfrentarse a Costa Rica el miércoles en la noche, en el tercer partido de la ronda final de la clasificatoria mundialista de CONCACAF.

El sábado, por más de una hora, los Cuscatlecos tuvieron una mejor actuación que los fuertemente favorecidos norteamericanos. Eliseo Quintanilla, que una vez jugó por el D.C. United en la Liga Mayor de Fútbol (MLS), puso a los anfitriones en ventaja a los 15 minutos de juego– el primer gol que lograban contra Estados Unidos desde 1997.

Castillo, que ayudó a hacer el servicio del primer gol, cabeceó la pelota que pasó más allá de Brad Guzan al minuto 72, poniendo en ventaja a El Salvador con dos goles. De un momento a otro, lo imposible se convirtió en probable

Pero los goles del suplente Jozy Altidore y el zaguero central Frankie Hedjuk, anotados en los últimos dos minutos de juego, barrieron con la ventaja, la euforia y la inercia.

El Salvador sale ahora hacia Costa Rica, que también necesita reagrupar sus fuerzas otra vez después de la derrota sufrida ante México. LosTicos están empatados con tres puntos con El Tricolor después de dos partidos jugados, un punto detrás de Estados Unidos, que está en la punta de la tabla del grupo.

Fue la primera derrota para el técnico Rodrigo Kenton, que en junio tomó las riendas de la selección de Costa Rica.

“El partido en El Salvador tiene que ser una historia diferente,” ha dicho Kenton. “Les dije a los muchachos que deben mantener la cabeza en alto y mostrar orgullo. Obviamente el perder es penoso, pero los jugadores han demostrado que tienen lo que toma ganar. Como tenemos una mentalidad ganadora, esta clase de derrota es muy dolorosa. Sin embargo, tenemos que trabajar duro para superarla porque todavía seguimos en la competencia y lo más importante ahora es lo que se nos viene por delante.”

El último encuentro entre los dos equipos fue en el Estadio Saprissa el 20 de agosto, partido en el que Alvaro Saborio anotó el único gol al cobrar un penal a favor de Costa Rica en un discutido partido que tuvo 10 tarjetas amarillas y una expulsión – la de Saborio, que recibió una segunda tarjeta amarilla al minuto 81.

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...