
Frankie Hejduk anotó un gol y sirvió otro en los 13 minutos finales del partido, logrando que Estados Unidos empatara 2-2 con El Salvador y quedara solo en el tope de la tabla de posiciones de la ronda final de la clasificatoria para la Copa Mundial de CONCACAF.
Hejduk, veterano de las Copas Mundiales de 1998 y 2002, mandó un pase cruzado que sirvió para que Jozy Altidore lo cabeceara al minuto 77 y luego anotara con el cabezazo de un tiro libre a los 88 minutos dándole a EE.UU. cuatro puntos en el grupo de seis equipos de la ronda final.
Estados Unidos se encuentra ahora en la cima, solo un punto delante de México y de Costa Rica, y con un partido local por jugar contra Trinidad el miércoles en Nashville, Tennessee.
El resultado puso fin a la lista de siete partidos ganados por Estados Unidos contra El Salvador, pero amplió la lista de invictos a 13 contra los Cuscatlecos. El Salvador solamente ha ganado una vez en 18 encuentros entre los dos países, un amistoso jugado en 1992.
Eliseo Quintanilla puso en ventaja a El Salvador a los 15 minutos, rematando un contraataque que implicó una serie de pases rápidos comenzando con Rodolfo Zelaya y el toque hábil de Osael Romero. Fue el primer gol de El Salvador contra Estados Unidos en siete encuentros que databan desde 1997 y que puso eufórica a la ruidosa muchedumbre dando a los Cuscatlecos un empuje mayor.
Cristian Castillo duplicó la ventaja a los 72 minutos con un tiro de cabeza. Castillo saltó por encima del zaguero derecho de EE.UU. para llegar al pase cruzado que lanzó Zelaya, llevando el balón más allá de las manos del portero Brad Guzan.
Guzan, que juega por el Aston Villa en la Liga Premier Inglesa, estuvo jugando en lugar del portero regular de EE.UU. Tim Howard, que fue suspendido por acumulación de amarillas al recibir la segunda en el triunfo 2-0 que EE.UU. obtuvo frente a México el 11 de febrero.
Estados Unidos tuvo su cuota de posesión pero no pudo crear ninguna jugada peligrosa hasta que Brian Ching sacó un gol de un tiro libre que fue anulado por estar fuera de juego.
El técnico de EE.UU. Bob Bradley empezó a hacer cambios tácticos que empezaron con el ingreso de Altidore por Heath Pearce a los 61 minutos y después con Francisco Torres, que juega en México, por Sacha Kljestan en el minuto 72.
Los cambios permitieron que los norteamericanos empezaran a dominar la posesión del balón y mantener una presión constante sobre la meta salvadoreña.
El equipo de El Salvador tuvo que hacer ajustes cuando el guardavalla Miguel Montes pareció sufrir severos calambres en las piernas y tuvo que ser reemplazado por Juan José Gómez a los 75 minutos.
El gol de Altidore inició un período de dominio completo de parte de EE.UU., que dos veces en el tiempo adicional estuvo cerca de anotar el gol del triunfo con las oportunidades creadas por Brian Ching.
El Salvador, que jugando como local contra Trinidad en el primer partido de la ronda final reunió fuerzas y obtuvo dos goles en los ocho minutos finales de juego para lograr empatar 2-2, aumentó su puntaje a dos puntos, pasando al cuarto lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario