martes, 31 de marzo de 2009

EEUU, México y Costa Rica buscan el liderato de la eliminatoria de Concacaf



Las selecciones de fútbol de Estados Unidos, México y Costa Rica irán por el liderato de la eliminatoria de Concacaf, cuando el miércoles se dispute la tercera jornada del hexagonal decisivo rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.
Luego de jugadas dos fechas, el primer lugar de la clasificación es ocupado por Estados Unidos con cuatro puntos luego de sacarle el sábado un empate 2-2 como visitante a El Salvador.
El equipo norteamericano, comandado por Bob Bradley, será anfitrión en la ciudad de Nahsville de la escuadra de Trinidad y Tobago que, bajo el mando del colombiano Francisco 'Pacho' Maturana, rescató in extremis un punto como local ante el equipo de Honduras con marcador de 1-1.
Aunque el conjunto caribeño se presenta a su siguiente compromiso con el ánimo encendido, Maturana sabe que, como local, Estados Unidos es prácticamente invencible por su estilo vertical y compacto, lo que le hace tener pocas esperanzas de regresar a casa con un buen resultado.
Por su parte, el equipo hondureño, guiado por el también colombiano Reynaldo Rueda, está ubicado en el último lugar de la tabla con apenas un punto y buscará en su reducto de San Pedro Sula, ante México, su primera victoria en esta etapa de las eliminatorias.
El conjunto mexicano, con tres unidades, se presentará en territorio catracho obligado no sólo a sacar algo como visitante sino a demostrar que su victoria del sábado ante Costa Rica por 2-0 es una prueba de mejora luego de varios meses de incertidumbre bajo la tutela del sueco Sven-Göran Eriksson.
Para la escuadra azteca, esta visita a Honduras no sólo representa la posibilidad de treparse al liderato, sino que también es una ocasión para desquitarse de la derrota de 1-0 que sufrieron en noviembre pasado en Tegucigalpa con autogol de Ricardo Osorio.
Luego de exhibir una actitud tímida ante los mexicanos, la escuadra costarricense comandada por Rodrigo Kenton retorna a casa para recibir a El Salvador que se presentará con el mal sabor de boca de no haber liquidado al conjunto estadounidense.
Luego de dos igualadas, el equipo cuscatleco, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, está obligado al triunfo sobre todo porque su situación está cerca de volverse desesperada ya que ha perdido cuatro puntos en sus dos partidos disputados al momento en condición de local.
Mientras Costa Rica espera llegar a seis puntos para congraciarse ante su afición y la prensa deportiva de su país, que criticó el exceso de respeto que mostró ante México, El Salvador llega con una considerable desventaja por la suspensión de sus delanteros Eliseo Quintanilla y Christian Castillo.
Aunque estadounidenses, mexicanos y costarricenses lucen con mejores panoramas para terminar la jornada como líderes, esa posibilidad no está negada para salvadoreños y trinitarios que, con sus dos puntos, pueden dar la sorpresa como visitantes siempre y cuando no gane México.

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...