domingo, 30 de noviembre de 2008

Villarreal todavia esta en la pelea en España


El Villarreal recordó al Recreativo en el Nuevo Colombino lo que es ganar. A pesar de que las rachas que atravesaban ambos no eran comparables, los castellonenses llevaban cuatro partidos sin ganar y los onubenses suman doce, los dos conjuntos llegaron a la cita con la obligación de olvidar sus errores y sumar tres puntos que les acercaran a sus respectivos objetivos.

En un principio, ambos se lo tomaron muy enserio. Salieron con sus respectivos monos de trabajo y gracias al orden y a la entrega se vivió un inicio de partido con dos equipos muy parejos, una gran lucha en la medular para controlar el esférico y dos defensas muy seguras.

Esto acabó poco antes de la media hora de partido, cuando Cazorla se alió con la fortuna para poner contra la espada y la pared a su ex equipo. El asturiano recogío un balón suelto en el borde del área y con un gran disparo que tocó en la zaga blanquiazul colocó el esférico en el fondo de la portería defendida por Riesgo, quien no pudo hacer nada ante esta desafortunada jugada.

Con el cero a uno en el marcador, el Recreativo subió un punto la intensidad del choque para buscar la igualada. Ésta pudo llegar a falta de tres minutos para que se llegara al descanso después de un error de Cygan, muy nervioso durante gran parte del choque, en la zaga. El francés no se entendió con Diego López a la hora de ceder el balón y finalmente el esférico cayó en los pies de Camuñas que no pudo superar al meta rival en el mano a mano.

Del posible empate a uno se paso al dos a cero a falta de un minuto para el descanso. El Villarreal buscaba el peligro a la contra y en una de esas, Arzo derribó a Rossi en el borde del área provocando una falta a favor de los amarillos. Ibagaza fue el encargado de botar el libre directo y colocó el esférico junto al palo derecho de Riesgo con un colocado disparo. El meta vasco no pudo hacer nada pese a la estirada y tan sólo se limitó a recoger el balón de su portería y a ver cómo el Villarreal se marchaba a los vestuarios con el choque casi sentenciado.

El Recre lo intentó tras el descanso
Tras la reanudación, toda la presión la tenía el Recreativo, quien iba por detrás en el marcador, jugaba en casa y ocupaba puestos de descenso a la Liga Adelante. Los de Alcaraz tomaron la iniciativa del choque mientras que los de Pellegrini se limitaron a salir a la contra en busca de un gol que matara el partido. Con estas contras, a punto estuvo de llegar el tercero por medio de Cazorla, al que se le fue rozando el palo un disparo desde fuera del área, y de Rossi, que no pudo con un acertado Riesgo desde el borde del área en el mano a mano.

Si en la primera mitad marcó el segundo el Villarreal tras una clara ocasión del Recreativo, en esta ocasión se cambiaron las tornas. Riesgo evitó el tercero y Adrián Colunga acortó distancias tras transformar un penalti cometido por un agarrón de Cygan sobre Marco Ruben.

Faltaban siete minutos para acabar el choque y 'El Decano' se lo creía. Buscó el empate pero sus puntas no tenían el día y Akalé no estuvo acertado en un remate de cabeza desde dentro del área que podría haber supuesto el empate. El Villarreal se conformaba con defender un resultado que le colocaba como segundo en la clasificación por delante del Real Madrid y hacía olvidar la derrota de la pasada jornada ante el Valladolid en El Madrigal.

Por otro lado, dos aspectos positivos del choque fueron el debut de Nayar en la Liga BBVA tras el fallo del TAS y la vuelta de Nihat a los terrenos de juego después de que se recuperara de la lesión que le ha mantenido fuera en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...