miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los hermanos Hondureños derrotan a Mexico.



Con un autogol de Ricardo Osorio, Honduras derrotó 1-0 la noche de este miércoles a México pero ambos clasificaron por el Grupo B a la última fase de la eliminatoria de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe hacia la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Osorio anotó en su propia meta al minuto 51, para definir un partido en que los locales cosecharon la victoria por su mayor disposición de buscar el marco contrario.

El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Sula de la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, ante 38.000 aficionados y fue dirigido por el árbitro guatemalteco Carlos Batres.

Honduras clasificó como primero del Grupo B con 12 puntos y México superó por diferencia de goles a Jamaica porque ambos acumularon 10 puntos. Canadá ocupó el último lugar con 2 unidades.

Honduras y México pasaron al hexagonal que dejará a tres clasificados por la Concacaf al Mundial y el cuarto disputará un pase con el quinto de Sudamérica.

Un comienzo a toda marcha
El partido arrancó con un furioso México y al minuto 2, en una confusión de la zaga local, le quedó la pelota a Matías Vuoso que encaró a quemarropa, pero sin perfil y sin ángulo al portero Noel Valladares que tapó sin problemas.

Honduras respondió con un centro de Amado 'Lobo' Guevara que quedó franco dentro del área chica a Hendry Thomas pero la voló por encima de la meta azteca. Luego ambos equipos se enfrascaron en una lucha por la pelota en el medio campo.

A medida que fue transcurriendo el primer tiempo, Honduras logró cierta hegemonía en el control de la pelota pero México se agrupó bien en dos líneas infranqueables que permitieron estar tranquilo al guardameta Oswaldo Sánchez.

Los mejores ataques los montó el delantero hondureño David Suazo, que desbordaba con fuerza y velocidad por los extremos y siempre era frenado con faltas por los rivales.

En un centro desde la izquierda, Ricardo Osorio dejó la pelota a merced de Vuoso que desperdició volando el balón hacia afuera de la meta, en la tercera jugada clara del encuentro en el primer tiempo.

A todo o nada
El segundo periodo arrancó igualmente con avances de México pero, en cambio, fueron los hondureños que anotaron. En un tiro de esquina la ganó en el primer palo Dany Turcios y la metió al área donde aparecía Suazo, pero Osorio por despejarla la introdujo con un violento disparo dejando parado a su portero.

México reaccionó en busca de la igualada y en un tiro de esquina estuvo a punto de lograr la igualada cuando Rafael Márquez estrelló un cabezazo en el horizontal.

Pero luego Honduras asumió el mando del partido imponiendo las condiciones en el campo y Turcios tuvo el segundo al avanzar solo sobre la meta de Sánchez pero este evitó el gol atrapando la pelota cuando el hondureño intentó pasársela por encima.

En los últimos minutos, los jugadores mexicanos, ante la impotencia, perdieron la cabeza y fueron expulsados por jugadas violentas Gerardo Torrado y Carlos Vela.

Mexicanos, Canten y no Lloren

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...