domingo, 30 de noviembre de 2008
Valencia logro un triunfo clave
El Valencia se reecontró con la victoria en Mestalla en un partido de esos difíciles de explicar. Tras dos derrotas consecutivas en casa frente a Racing y Sporting, el Valencia se sacó de la manga media hora de gran fútbol frente al Betis, comandado por un sobresaliente Edu y rematado por Villa y Mata. En la segunda segunda parte, ya sin el centrocampista brasileño, los de Chaparro empataron e incluso lo tuvieron en su mano, pues el Valencia se quedó con diez por expulsión de Marchena. Entonces apareció Baraja para cabecear una pelota parada y mantener al Valencia arriba.
Se especuló en la previa con que Emery podía repetir el trivote que tan buen resultado le había dado a domicilio y optó por él, pero con una variante que resultó decisiva. En lugar de Fernandes puso a Edu y el brasileño dio un recital. Ofreció salida de balón y los mejores pases del partido. El Valencia desarboló al Betis con un ritmo de juego muy alto y Edu casi siempre estaba presente. A su ritmo, todos la tocaban. Por si fuera poco, participó en los dos primeros goles. En el de Villa centró templado desde la banda para que el 'Guaje' empalmara a la red con la zurda como si nada.
Diez minutos después, centró en largo para que Mata se lo guisara y se lo comiera. Midió a Nelson y Juanito, les recortó y la puso pegada al palo. 2-0 y Mestalla divirtiéndose. Pocas cosas podían arruinar la fiesta, pero ocurrió una de ellas. Antes del descanso, Edu se echó mano al muslo izquierdo. Otra lesión del brasileño. Por suerte, esta vez no fue en la rodilla, pero el centrocampista se retiró con una cara que le llegaba a los pies. Normal. Le sustituyó Manuel Fernandes y nada fue igual.
El partido se vuelve loco
Con el recuerdo de lo ocurrido en la primera parte, el Valencia se echó a dormir y el Betis, que tiene buenos futbolistas, no armó el taco de puro milagro. Renan se tragó un remate normalito de Juanma y Mestalla comenzó a inquietarse. Tenía motivos, porque los de Chaparro cada vez apretaban más. En una de sus embestidas, Marchena hizo penalti a Sergio García después de que en la misma jugada Albiol hubiera salvado la pelota sobre la línea y de que Miguel le quitara la pelota a Renan. Emaná no perdonó.
Después de todo lo ocurrido en el partido, el Betis tenía el choque igualado, jugaba con uno más y tenía media por delante. Una situación ideal, pero el partido todavía guardaba sorpresas. En esas situaciones conviene estar más atento que nunca a los balones parados y el Valencia lo comprendió mejor. Baraja cabeceó una falta lateral y devolvió al Betis a la realidad, la que dice que no vence en Mestalla desde mediados de los ochenta.
La hinchada valencianista, en fin, sintió de todo en 90 minutos. Primero disfrutó con su equipo, luego sufrió e incluso temió por la remontada y finalmente se quedó aliviada con una victoria que se había puesto muy cara. Tres puntos importantes porque en la siguiente curva espera el líder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Galeria Fotos AS
Esperando Contenido Widget ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario