lunes, 24 de noviembre de 2008

Inter de Milan se lleva el clasico en Italia


La victoria del conjunto de Milán fue gigante. Venció a la Juve en un partido vibrante y se reflejó como el único equipo que salió a buscar los tres puntos con claridad. Ahora, se alejó de sus perseguidores y demostró ser un rival mucho más duro de lo que varios creen.
El primer tiempo modificó desde el arranque los esquemas de ambos equipos. Tiago sufrió una torsión en su tobillo izquierdo cuando se habían disputado recién dos minutos de juego, mientras que tuvo que entrar en su lugar Marchisio.
El equipo dirigido por José Mourinho sabía que a la Juve se le iba a complicar más mantener la posesión del balón y ajustó la presión en cada salida del conjunto bianconero.
Gran desempeño de Esteban Cambiasso y Sulley Muntari sobre el flanco izquierdo y una laboriosa tarea del mágico Zlatan Ibrahimovic, que dispuso de las dos situaciones más claras para abrir el marcador.
En la primera, el sueco lanzó un fuerte disparo por lo bajo que atrapó bien Manninger, mientras que la segunda aprovechó un grueso error de Legrottaglie y lanzó el balón muy cerca de la portería.
Por el lado visitante, apenas habían aparecido un par de situaciones de Del Piero, que se lo notaba muy incómodo y sin espacios para desenvolverse.
En la segunda mitad, el local continuó en la búsqueda de la victoria. Adriano, que volvió a ser convocado luego de cinco partidos 'castigado' por Mou, dispuso de un balón en soledad que cabeceó fuera. El brasileño demostró un esfuerzo muy valorable y pareció hacerle entender a su entrenador que desea continuar como nerazzurro.
A los 65 minutos, Ibrahimovic dispuso de su tercera jugada de gol. quedó mano a mano sólo con Manninger y volvió a perder el duelo.
Hasta que a los 72 minutos llegó la justicia: Adriano lucho el balón dentro del área contra dos defensas rivales, la "Torre Sueca" se avivó a tiempo y envió un fuerte centro por lo raso, para que Sulley Muntari apareciera sólo, defina y dejara al portero rival reclamando por una fuera de juego inexistente.
A falta de diez minutos, Iaquinta conectó un cabezazo que sacó Julio César en la línea y allí murieron todas las intenciones de la Juventus.
El Inter se llevó el derbi, jugó uno de sus mejores partidos en la Serie A y se consolidó como el gran lider del campeonato.

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...