domingo, 25 de enero de 2009

Paso al Barça más goleador de la historia


La leyenda de este Barça 08-09 continúa. Anoche no cayó el gol 5.000 en la historia de la Liga, pero el conjunto de Pep Guardiola obsequió a sus incondicionales con cuatro tantos y, de esta manera, se convirtió en el Barça más goleador de todos los tiempos en esta competición, superando a las míticas escuadras de las temporadas 50-51 y 58-59, que en esta jornada habían totalizado 62 dianas, una menos que la generación de Messi.

Además, el triunfo de ayer supone alcanzar una vuelta completa sin perder y la decimoséptima victoria en el campeonato, algo que sólo había logrado un equipo en la historia de la Liga, el Real Madrid de la temporada 60-61. No es nada fácil firmar un 85% de partidos ganados en un campeonato a estas alturas, lo que reafirma un liderato incontestable.

Los rivales inmediatos en la clasificación deberán sudar para seguir el ritmo endiablado que está marcando este Barça, como aquellos ciclistas escaladores que demarran del pelotón en la ascensión a un puerto de Primera y abren un hueco casi imposible de recortar. Ayer, el Villarreal pinchó en casa ante Osasuna y se queda a la nada despreciable diferencia de 19 puntos. Momentáneamente, Real Madrid y Sevilla duermen a 15 puntos y el Valencia, a los mismos 19 del Villarreal, si bien estos tres equipos deben jugar hoy. Madridistas y sevillistas, como locales ante Deportivo y Racing, respectivamente. El Valencia, en el campo de un Mallorca en zona de descenso.

Pese a ello, parece que el mayor rival del Barça va a seguir siendo el propio Barça. Este equipo de los récords no se cansa de batirlos y la segunda vuelta acaba de comenzar. ¿Dónde estará el límite de los de Guardiola?

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...