.bmp)
Costa Rica goleó 3-0 a Panamá en partido disputado por la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana (UNCAF) en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Con este 3-0 se produce la primera goleada del certamen y coloca a Andy Furtado como máximo goleador. Furtado (10' y 16') y Álvaro Sánchez (55') anotaron los goles del equipo costarricense ante una escuadra panameña que se mostró floja.
De manera contundente y sin encontrar resistencia, Costa Rica arremetió contra un equipo panameño lleno de jugadores jóvenes, al que sometió a lo largo del encuentro.
La Copa de Naciones comenzó el jueves cuando El Salvador y Nicaragua empataron 1-1 y Honduras se impuso con dificultades a Belice 2-1. La tercera jornada se jugará mañana sábado con los partidos El Salvador-Belice y Honduras-Nicaragua, partidos del grupo A.
Los Ticos se imponen a una joven Panamá
A los 10 minutos, Furtado se encontró una pelota suelta en un rebote en el área de Panamá y a la media vuelta lanzó hacia el marco derrotando al portero Jaime Penedo.
El habilidoso volante y conductor del equipo 'tico' Josimar Arias filtró de manera magistral la pelota al área grande, donde Furtado volvió a ingresar al área de manera explosiva y sorpresiva, y nuevamente venció con tiro colocado a la izquierda del portero Penedo (16').
Desde ese momento la selección panameña cayó en un desánimo y no logró hilvanar jugadas con acierto. Fue hasta el minuto 43, cuando en una jugada circunstancial el jugador Manuel Mosquera se encontró otro balón en el área de Costa Rica y quedó frente a frente con el portero Keilor Navas y tiró sin poder derrotarlo.
En el segundo tiempo, ingresó por la selección panameña Ricardo Phillips para darle movilidad al equipo canalero pero no le ajustó y su desenvolvimiento fue regular.
Pero fue Costa Rica el que logró la tercera anotación por medio de Sánchez (55')
No hay comentarios:
Publicar un comentario