miércoles, 10 de diciembre de 2008
Siempre hay una primera vez
Tarde o temprano tenía que pasar. El Villarreal cosechó en el Celtic Park de Glasgow su primera derrota en Liga de Campeones (2-0) y desaprovechó el empate del Manchester United, por lo que pasará a octavos como segundo de grupo. El conjunto español estuvo lejos de jugar un buen partido y culminó con una derrota su mala actuación en esta Champions como visitante. Se podría echar la culpa a un árbitro que no invalidó el primer tanto por un fuera de juego muy justito de Maloney o que expulsó a Guille Franco de manera muy rigurosa. Pero también se podría echar la culpa a un Villarreal que nunca estuvo metido en el partido.
Los de Pellegrini sólo dieron la impresión de ser capacer de llevarse el partido en los primeros diez minutos del encuentro. Fuegos de artificio y nada más. Al cuarto de hora de partido los locales, que ya demostraron en el partido de ida que pueden ser muy rocosos cuando se lo proponen, ya mandaban en el marcador. Maloney remató de cabeza un centro de Brown desde la línea de fondo. La repetición demostraría después que el jugador del Celtic estaba en fuera de juego -muy justita, pero fuera de juego al fin y al cabo-. Podríamos quedarnos ahí y echar la culpa a Claudio Circhetta, o podríamos señalar que los jugadores amarillos, en lugar de seguir la jugada prefirieron quedarse quietos con la mano levantada y pidiendo fuera de juego. Una práctica cada vez más habitual en nuestro fútbol y que en Glasgow volvió a demostrar su inutilidad.
Tras el gol el Villarreal hizo alguna tímida intentona de meterse en el partido pero sin que fructificara. Por su parte el Celtic se sentía cómodo, con espacios, y con un Nakamura que se lo pasó en grande en la banda. Entonces llegó la jugada que terminó por enterrar definitivamente a los amarillos. El juez de línea cazó 'in fraganti' a Guille Franco intentando dar un codaz a un defensor cuando el juego transcurría en otra zona del campo. Cierto es que el jugador del Celtic no se resintió del golpe y que Guille Franco no consiguió hacer 'diana'. Pero también lo es que la acción del mexicano no venía a cuento y que en todo caso debe ser sancionada. ¿Castigo excesivo la expulsión? Puede ser, pero el delantero del Villarreal debería aprender que esas tonterías sobran en un campo de fútbol.
Con uno más el Celtic terminó por crecerse del todo y mandó durante el resto del partido. Al término de la primera parte finiquitó el partido con un golazo de McGeady. La zaga amarilla permitió que el irlandés ganase tererno en el centro del campo y cuando se plantó en el balcón del área no dudó. Zapatazo cruzado que Viera no pudo ni oler.
Nihat no fue suficiente
En la segunda parte no cambió el guión del partido. La mejor noticia para los españoles fue la vuelta de Nihat a Champions. El turco estuvo bastante activo en los 45 minutos de que dispuso y pudo incluso recortar la distancia en el marcador. Lástima que no supiera definir en un mano a mano con Boruc que podría haber metido a los amarillos en el partido.
Al final derrota del Villarreal que impide a los de Pellegrini aprovecharse del pinchazo del Manchester en Old Trafford. El equipo español estará en el bombo de los segundos en el sorteo del día 19 de diciembre. Viendo como están las cosas, puede que le haya venido hasta bien. Sus posibles rivales serán la Roma, el Panathinaikos, el Liverpool, Bayern Munich, Oporto y Juventus. Podría ser peor...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Galeria Fotos AS
Esperando Contenido Widget ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario