jueves, 4 de diciembre de 2008
¿Fue una noche sospechosa?
La primera lectura, la inmediata, la fácil, destaca que Cruz Azul estuvo cerca de ganar por demolición. La segunda lectura, la difícil, la analizada, la sospechosa, la burda, la sucia, dice que fue una venganza contra el Atlante.
Una falta en el área a los 9 minutos que sólo vio el arbitro auxiliar pareció marcar el rumbo de la semifinal entre celestes y azulgranas, pero después, en la asimilación misma del juego, en los hechos que sí se pueden corroborar o autenticar, la superioridad de un equipo sobre el otro fue más que evidente.
Pero el futbol mexicano está lleno de episodios que saltan a la duda, a la sospecha, a la imaginación macabra.
Horas antes, la cúpula directriz del Atlante no sólo había declarado fuerte contra el sistema federativo sobre los manejos de la selección nacional, sobre el papel de las televisoras, sobre la capacidad de los directivos, sino que habían sido capaces de renunciar a una comisión tan importante como la de selecciones nacionales. ¿Fue ésta la venganza federativa sobre el Atlante?
Yo sigo pensando que Cruz Azul hizo un gran partido y que sólo los postes o las intervenciones del magnifico Vilar evitaron una catástrofe mayor, pero tengo que admitir que no vi la falta de Ovalle sobre Lugo -ni hubo una toma de televisión que le aclarara- y que por lo menos una de las dos manos celestes en el área debían significar en un penalti en favor de los azulgrana.
Y como el futbol mexicano está lleno de venganzas, de ajustes de cuenta, de desagravios y de golpes bajos y sucios, a mí tampoco me extrañaría en lo mas mínimo que haya sido un plan perfectamente orquestado para poner en su lugar a Couchonal, a García y al grupo de Alejandro Burillo.
Nadie mejor que García para saber y entender cómo se maneja el arbitraje del futbol mexicano. Él mismo se encargo, en su momento, de algunos de los episodios más tristes, sucios y deleznables en la historia de este futbol. El arbitraje en el futbol mexicano se maneja como la Gestapo de los días de Hitler. Quién cometa algún tipo de agravio en contra del Reich termina pagándolo. Y pagándolo muy caro...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Galeria Fotos AS
Esperando Contenido Widget ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario