domingo, 21 de diciembre de 2008
En un partido muy equilibrado, Juventus se favoreció con un grosero error arbitral, ganó y sigue segund
El sábado por la noche, luego del gol decisivo de Maicón en evidentísima posición adelantada, pensamos que no era posible cometer un error más grande y grave que ese. Puntualmente, la realidad se encargó de desmentirnos, puesto que el primer gol del triunfo de Juventus, en Bérgamo ante Atalanta, fue manchado por un off side aún más increíble, puesto que el hombre adelantado, Marchionni, estaba un metro delante del juez de línea.
Evidentemente, el clima navideño favorece los regalos: así, a pesar del excelente partido disputado por Atalanta, que mereció inclusive algo más que el empate, Juventus terminó ganando por 3 a 1. En efecto, Alex Del Piero y Nicola Legrottaglie puesieron arriba a la visita, Christian Vieri anotó el descuento y el brasileño Amaurí le dio cifras definitvas al marcador.
Un triunfo fundamental, de cualquier manera, porque le permite a Juventus mantenerse en la estela del puntero Inter: en efecto, ahora la Vieja Señora suma 36 puntos y sigue segunda, a seis del primero. Atalanta, por su parte, tiene 24 unidades y se cayó a la novena plaza.
El comienzo fue todo nerazzurro: un tiro libre de Doni salió rozando el palo, Manninger fue protagonista al negarle el grito de gol a Floccari, un derechazo a quemarropa, y luego el cabezazo del mismo centrodelantero salió apenas arriba del travesaño.
Juventus no encontraba la manera de organizarse, pero el juez de línea resolvió sus problemas: Marchionni recibió por derecha, a un metro de la línea de cal y por lo menos tres adelantado, corrió unos metros y le sirvió el balón central y rasante a Del Piero, quien anotó con un simple toque desde el borde del área chica.
Atalanta sintió el golpe y Juventus puso el segundo, en jugada de tiro de esquina desde la izquierda: Legrottaglie saltó más alto que todos y metió el frentazo goleador. Así, increíblemente, Atalanta, que había merecido con creces estar arriba, se fue al descanso dos goles abajo.
Pero no se rindió: Del Neri, evidentemente, en los vestuarios supo tocar las cuerdas justas y los locales volvieron con todo. La suerte también ayudó porque, en jugada de tiro de esquina desde la izquierda, Vieri, ingresado por el chileno Valdés, estampó un potente cabezazo ganador, inatajable.
En ese momento, Atalanta produjo el máximo esfuerzo y pudo haber igualado, porque Marchionni le cometió una falta de penal a Floccari alevosa, un patadón que, en la mitad de la cancha, hubiera sido castigado inclusive con amarilla. Pero, evidentemente, Farina hoy había decidido que Inter no se podía escapar por un error de su compañero y pasó por alto la clamorosa falta.
En el final, Atalanta sintió el cansancio y creció mucho la figura de Del Piero, quien se ganó un montón de tiros libres defendiendo, como el campeón que es, la pelota de espaldas al arco. Una de esas faltas, ejecutada en forma de centro, acabó con el salto imperioso y el cabezazo goleador de Amaurí, que obviamente selló el match.
Por suerte el 2008, un año realmente tremendo desde el punto de vista arbitral, se acabó de una vez. De alguna manera, en la economía general del torneo, el error de hoy compensó el de ayer y ni Juventus ni Inter pudieron sacar ventaja injustamente: claro que difícilmente Siena y Atalanta estén tan de acuerdo con todo esto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Galeria Fotos AS
Esperando Contenido Widget ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario