domingo, 21 de diciembre de 2008

El Madrid Sigue vivo


Se resiste a darse por vencido. El Madrid aún no quiere olvidarse de esta Liga. Con cierto rigor táctico, con ráfagas de buen juego y sobretodo con mucho corazón, los de Juande Ramos vencieron por la mínima al Valencia en un choque fundamental para no quedarse definitivamente descolgado. Un tanto de Higuaín nada más comenzar fue suficiente para sumar tres puntos necesarios y tomarse un respiro en la clasificación.

Al contraataque, con relativa solidez defensiva, pero con un auténtico puñal por banda derecha. Con estas armas ganó el Madrid al Valencia. Los de Juande Ramos cedieron la posesión al conjunto ché, esperaron bien armados atrás y salieron en tromba cuando hubo oportunidad. Y es que con Robben en el campo la velocidad arriba es otra. No había dado tiempo a asimilar lo que el conjunto blanco se jugaba en este partido cuando Higuaín repartía tranquilidad por la grada merengue. Era el minuto tres y el argentino culminaba una gran acción personal de Robben, el mejor de su equipo sin lugar a dudas.

Siempre Robben...e Higuaín
Para el Madrid fue un poco más de lo de siempre. Trabajo de Gago en la medular, monólogo de Robben en las acciones ofensivas, participación activa de Higuaín...sorprendió, una vez más, el buen hacer de Metzelder ante el siempre peligroso Villa o el desacierto de Guti, últimamente desconocido. El Valencia, por su parte, se tambaleaba atrás en cada ataque blanco y carecía de profundidad en ataque.

Con este panorama, Van der Vaart (desaprovechó la oportunidad que pedía) tuvo el segundo pero el palo evitó que el marcador se moviera. Pero estaba claro que por ocasiones no iba a ser. Villa en tres ocasiones y Robben en dos pudieron cambiar el luminoso del Bernabéu pero hoy no era el día del os delanteros. Mientras, Marchena hacía méritos para irse antes de tiempo a los vestuarios.

Perdón blanco a un Valencia con diez
Se movieron, y de qué manera, los banquillos en la segunda mitad. Raúl entró tras el paso por vestuarios pero su presencia fue testimonial. Algo más aportó Palanca, incisivo por su banda. Emery tardó algo más en hacer cambios y se encontró con la cantada expulsión de Marchena. Antes, el palo evitó el empate tras un cabezazo de Baraja y el segundo del Madrid tras disparo de Higuaín.

El Valencia, a pesar de estar con uno menos, no escatimó en ataque y pudo pagarlo muy caro. El Bernabéu se convirtió en un correcalles que el Madrid se empeñó en desaprovechar. Al final, los de Juande Ramos acabaron pidiendo la hora ante un Valencia lanzado. Con sufrimiento, pero el Madrid sigue vivo en este campeonato.

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...