lunes, 15 de diciembre de 2008
El Sevilla acelera hacia la segunda plaza
El Sevilla se impuso por la mínima al Villarreal gracias a un gol de Renato al filo del descanso. El submarino amarillo tuvo que afrontar casi toda la segunda parte con diez, después de que Llorente viese la segunda amarilla. El conjunto de Manolo Jiménez sigue la estela del Barça, frena al Villarreal muestra sus credenciales para hacerse con la segunda plaza, que ocupa el Valencia con los mismos puntos, y estar en la máxima competición europea la próxima temporada.
Sevilla y Villarreal ya habían avisado a lo largo de la semana que se respetaban mucho, quizás por eso en la primera parte hubo poco fútbol. Ambos equipos parecían estar más pendientes de que su rival no se acercara a su portería que de buscar con claridad la del contrario, de ahí que Palop y Diego López apenas tuvieron trabajo bajo los palos. Aún así, fue el conjunto hispalense el que dio algo más de sensación de peligro a través de los disparos de Adriano o Romaric.
Manolo Jiménez decidió apostar por la fórmula que tan buen resultado le había dado en el Bernabéu la jornada pasada y, a pesar de poder contar esta vez con Luis Fabiano le dejó en el banquillo, volvió a utilizar a Renato como media punta y a Kanouté como único hombre adelantado. Precisamente fue el brasileño el que consiguió abrir la lata en el minuto 45 marcando uno de esos goles que por ser al filo del descanso hacen mucho daño psicológicamente al rival y encima en posición un tanto dudosa.
Adriano se la pasó de cabeza a Kanouté, que pegó mal al balón, pero Renato supo enmendar el error de su compañero para sacarse un disparo con la derecha que acabó en el fondo de la red. Un gol que, aunque fuese por las ganas que había puesto, se merecía más el Sevilla que el Villarreal.
El Villarreal se queda con diez y el Sevilla domina
Tras el descanso, el Sevilla salió enchufado. Kanouté pudo sentenciar nada más reanudarse el segundo tiempo. Adriano le dio el pase de la muerte pero el delantero mandó el balón a las nubes estando solo ante Diego López . Y poco después fue Renato, también a pase de Adriano, el que pudo marcar el segundo pero el guardameta visitante atrapó. Adriano fue el otro gran protagonista del partido tras cuajar un partido de diez.
Prácticamente en la siguiente jugada Llorente vio la segunda amarilla y dejaba al Villarreal con diez para afrontar casi toda la segunda mitad. Se le ponía muy cuesta arriba el partido a los de Castellón que en el segundo tiempo estuvieron desaparecidos mientras el Sevilla se iba creciendo según pasaban los minutos.
Kanouté abandonó el terreno de juego doliéndose de la pierna derecha a la altura de la ingle y en su lugar salió Luis Fabiano, que lo intentó con la cabeza y con la pierna pero no era su noche.
Al final, el Sevilla no dejó escapar tres puntos vitales en su objetivo de jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones y agrandó la leyenda negra del Villarreal en el Sánchez Pizjuán, donde sólo ha conseguido ganar uno de los ocho partidos disputados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Galeria Fotos AS
Esperando Contenido Widget ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario