domingo, 21 de diciembre de 2008

Milan despidió el 2008 con una goleada ante Udinese, jugando por momentos un fútbol de gran calidad


Fue una jornada de regalos, la que se disputó en el fin de semana: pero si en otras partes los protagonistas fueron los árbitros, en San Siro los autores del regalo fueron los jugadores en la cancha, que regalaron un hermoso espectáculo al público presente en el estadio y a quien lo vio por televisión.
De hecho, en el último partido oficial del 2008, disputado el domingo por la noche para cerrar la fecha 17 y abrir el receso navideño, Milan goleó por 5 a 1 a Udinese, con dobletes de los brasileños Pato y Kaká y gol de Clarence Seedorf; Antonio Di Natale había puesto el tanto del transitorio 2 a 1.
Con este resultado, Milan suma 33 unidades y se ubica en la tercera posición, a 9 de la punta, mientras que Udinese sigue teniendo 22 y se cayó a la doceava ubicación, producto inevitable de una racha con seis derrotas y un empate.
Si los demás agradeceron los regalos arbitrales, Milan no lo necesitó, porque pudo conformarse perfectamente con los presentes de la defensa visitante, que marcó muy mal e hizo todo lo que no hay que hacer ante unos brasileños habilidosos, es decir dejarles espacio y tiempo para aprovecharlo, permitiéndoles así lucirse con su talento.
Ya luego de cuatro minutos Favalli, quien jugó externo defensivo izquierdo, pudo irse hasta el fondo, lanzado por Jankulovski, que en cambio jugaba como volante por el mismo lado. El defensor llegó al fondo y metió un centro perfecto para el ingreso de Pato por el segundo palo, en el borde del área chica: el brasileño no podía errar un cabezazo tan simple y adelantó al local en la pizarra.
La ventaja tempranera, claramente, fue una ayuda más y, por momentos, se vio a un Milan realmente espectacular. El segundo gol fue mérito de la gran figura de la cancha, Pato, quien cerca de la raya izquierda se lo "bebió" a Sala, se mandó hasta el fondo y lo habilitó de manera perfecta a ras del piso a Kaká, quien la empujó adentro desde dos metros de la línea de sentencia.
Carlo Ancelotti había decidido un equipo sin volantes de quite: la línea estaba compuesta por Seedorf, Pirlo y Jankulovski, con los tres brasileños Dinho, Kaká y Pato más arriba. Así como por momentos el circuíto se armaba de manera increíble, en otros se abría alguna grieta defensiva, como la que aprovechó Di Natale para descontar, con un derechazo de los suyos, desde la posición del diez a girar al segundo palo.
Di Natale lo gritó y alentó a los suyos, pero con este Milan (y esa defensa) había poco que hacer: Antonini trepó por derecha, entregó para Pirlo quien le devolvió un hermoso pelotazo para cerrar la pared, ya en el área. El defensor hizo muy bien el cabezazo hacia el medio y Pato, ingresando a la carrera por el primer palo, los madrugó a todos y anotó con un toque del botín izquierdo.
Sobre el final de la etapa, Pirlo ejecutó un tiro libre algo recostado por izquierda, unos 25 metros del arco: la pelota fue a dar en el poste a la derecha de Handanovic y Seedorf fue el más rápido para "cazar" el rebote y anotar con un tap-in de zurda.
La segunda etapa estuvo de más, claro. Hubo tiempo por un golazo de Kaká, un remate desde el borde del área que se clavó en el ángulo superior a la derecha del arquero, inatajable, y algunas otras jugadas de gran lujo de Milan, que además se dio el gusto de darle espacio a un chiquilín, Darmian, y de hacerlo debutar al moreno Strasser, de 18 años.
Con respecto a la figura, obviamente hay que premiarlo a Pato, extraordinario especialmente en la primera etapa, pero una mención también se la merece Jankulovski: esta posición suya en el medio podría ser el antídoto por la ausencia de Gattuso.
Se tiene que comenzar a preocupar Pasquale Marino: la cuartada de la falta de recambio para los volantes es cierta, pero si no tenés con que, no te podés ir a San Siro con tres delanteros abiertos. Posiblemente el error del técnico fue el de pensar que encontraría a un Milan cansado y temoroso, mientras que en realidad los rossoneri jugaron con gran velocidad y precisión.

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...