Sven-Goran Eriksson fue despedido por la Federación de Fútbol de Mexico
La Federación Mexicana de Fútbol despidió este jueves al sueco Sven-Goran Eriksson como entrenador de la selección azteca, tras la caída por 3-1 ante Honduras por el hexagonal clasificatorio de la CONCACAF al Mundial de Sudáfrica 2010, informó su presidente.
"Esta mañana (jueves) tuvimos una reunión con Eriksson (...) Le comunicamos que su ciclo con la selección mexicana ha terminado", dijo en rueda de prensa, Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana (Femexfut).
A su lado, Eriksson lamentó que haya tenido que dejar el cargo "porque me gustó el trabajo, el país, todo" y admitió que "más temprano que tarde la paciencia se acaba".
El experimentado orientador sueco, duramente criticado por la prensa mexicana, había logrado apenas tres puntos en tres partidos en el hexagonal de la CONCACAF que otorga tres plazas para Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto disputará una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.
Compean dijo que en los próximos días se decidirá el nombre del reemplazante de Eriksson, mientras la prensa especula entre Javier 'el Vasco' Aguirre, ex timonel del Atlético de Madrid, y José Manuel 'Chepo' de la Torre, orientador del Toluca, vigente campeón y colíder del campeonato local.
"Más temprano que tarde, la paciencia acaba. Es una pena porque siempre pensé de estar en el banco de México en el Mundial, porque México va a calificar", dijo Eriksson, quien había asumido el cargo el 3 de junio pasado.
"No hubo un buen fútbol fuera de casa, y eso es mi responsabilidad", admitió el sueco al referirse a las dos caídas que sufrió México en igual cantidad de partidos en el hexagonal, por 2-0 en el debut ante Estados Unidos y el miércoles 3-1 ante Honduras.
La única victoria la logró el fin de semana pasado cuando venció 2-0 a Costa Rica jugando en su casa del Estadio Azteca.
jueves, 2 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Galeria Fotos AS
Esperando Contenido Widget ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario