.bmp)
Jozy Altidore, el goleador de 19 años marcó mtres goles y le dio a Estados Unidos el triunfo por 3-0 sobre Trinidad & Tobago la noche del miércoles llevándolo a la cima de la tabla de posiciones en la ronda final de la Clasificatoria CONCACAF para la Copa Mundial.
Altidore, cuyo gol encendió los motores del equipo de Estados Unidos y lo llevó al empate 2-2 contra el Salvador el sábado, anotó goles a los 13, 71 y 89 minutos de juego, en una actuación dominante de los norteamericanos que limitó a los Soca Warriors a un solo tiro a la meta contraria en el primer tiempo. EE.UU. subió su puntaje a siete puntos y sigue al tope de la tabla de seis equipos luego de jugar el tercero de 10 juegos. Tres cuadros se clasificarán automáticamente para el campo de 32 equipos de Sudáfrica 2010, mientras que el equipo en cuarto lugar pasará a jugar un repechaje con un cuadro sudamericano por otra plaza en el evento mundial.
El triunfo extendió la lista de partidos invictos de Estados Unidos contra su oponente caribeño a 52 juegos desde 2001, incluyendo 42 victorias. Trinidad, que perdió 3-0 ante Estados Unidos en Chicago en la ronda semifinal pero que ganó 2-1 en Puerto España dándoles a los norteamericanos su primera derrota hasta la fecha en la clasificatoria para la Copa Mundial 2010, sigue con dos puntos.
El primer gol de Altidore puso fin al ataque rápido que comenzó con un balón largo fuera del límite de EE.UU. que lanzó el zaguero central Carlos Bocanegra y Brian Ching cabeceó nuevamente el balón y lo dirigió hacia Landon Donovan, que lo recibió con el pecho y envió su primer tiro cruzado a través del centro del campo. Altidore corrió por el lado derecho pasando por Akile Edwards hasta alcanzar el tiro y con un solo toque hizo que el esférico llegara a la meta, lejos del alcance del portero de Trinidad Clayton Ince.
“Todo esto está bien. Pero lo más importante es que ganamos el partido,” dijo Altidore. “Creo que hemos dejado sentado hoy que este es uno de los equipos con el que se puede contar en CONCACAF.”
Altidore, que languidece en la banca del Xerez en la segunda división española, también combinó con Donovan para el segundo gol. Altidore recibió una pelota simple de DaMarcus Beasley y la pasó al otro lado hacia Donovan, que corría por el lado izquierdo. Como Ching se encontraba llevando a la defensa de Trinidad hacia su propio campo, Donovan mandó el balón con un cruzado al borde del área de penal, donde Altidore la tocó dos veces antes de abatir con facilidad a Ince.
Altidore agregó el tercer gol de su manufactura cuando Michael Bradley superó la trampa del fuera de juego y mandó la bola a través del extensamente desmarcado Donovan, quien sin ningún egoísmo mandó la pelota hacia abajo y la puso en el camino del joven goleador. Altidore condujo el esférico a ras del suelo en una jugada veloz que pareció iba a ser despejada por Ince, pero logró que la bola le pasara por debajo.
Estados Unidos exhibió una mayor posesión del balón en el segundo tiempo, pero Trinidad creó una mayor ofensiva. Kenwyne Jones tiró hacia arriba al minuto 61 y Keon Daniel forzó al portero de EE.UU. Tim Howard – de regreso después de una suspensión por tarjetas amarillas, a volar para salvar el intento.
Distinto a lo sucedido el sábado, cuando EE.UU. se quedó atrás con dos goles en contra antes de reunir fuerzas y conseguir el empate 2-2 con El Salvador, los norteamericanos jugaron esta vez mejor desde el saque inicial del juego. Con Altidore al frente junto a Ching, el regreso de Oguchi Onyewu a la defensa central, y la rotación de Beasley del mediocampo a la zaga izquierda, Trinidad estuvo forzado a menudo a tener sus 11 jugadores en su propio campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario