
Marathón 1-0 Olimpia
Marathón derrotó 1-0 a Olimpia y se situó en la punta del campeonato Apertura del fútbol hondureño, tras la quinta fecha.
El subcampeón Marathón triunfó ante su adversario con un gol de su delantero Saúl Martínez, a los 28 minutos.
Fue un encuentro accidentado debido a que a los 67 minutos lo interrumpió un apagón por problemas eléctricos en el estadio de Comayagua, a unos 100 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Sin embargo, se reanudó 15 minutos después.
Asimismo, el árbitro José Sandoval mostró tarjetas rojas por acciones violentas a tres jugadores, dos del campeón Olimpia y uno de Marathón
A los 66 minutos el defensa Rony Morales, de Olimpia, fue expulsado por dar una bofetada en el rostro a Mauricio Sabillón, de Marathón.
Sandoval sacó del juego también a los 72 minutos a Danilo Turcios, de Olimpia, y a los 75 a Luis Santamaría, de Marathón.
Amonestó además por acciones bruscas a Walter Hernández, de Olimpia, y Mariano Acevedo, Astor Henríquez y Oscar Bonilla, de Marathón.
Fue un encuentro de dos sinfonías diferentes, de orquestas que estuvieron en todo momento ubicadas en polos opuestos. El Morazán fue testigo de un verdadero concierto de calidad.
Una puso la música y la otra en su afán de deleitar puso el ruido, ese que aburre e incluso llega a ser molesto para los que vivimos y amamos el fútbol.
Real España 4-0 Platence
Real España de la Primera División de Honduras hizo el fútbol y los goles, nunca vio peligrar el triunfo, es más, el 4-0 no refleja lo que realmente pasó en la cancha, el resultado pudo ser más abultado de no ser por la ineficacia de Allan Lalín frente al arco escualo.
Platense en cambio fue un equipo sin corazón, sus principales figuras no aparecieron, el mediocampo no gravitó y se salvaron de encajar una goleada histórica. Su técnico Nahún Espinoza salió furioso después del partido y calificó de agrandados a sus jugadores.
La Máquina de la mano del mejor Carlinho arrancó sonrisas y aplausos. La sinfónica aurinegra se trepó al segundo lugar de la tabla con nueve puntos y además conservó su invicto.
LA MASACRE
Apenas transcurría el minuto dos del juego y Real España ya estaba arriba en el marcador. Rezago de Lalín que Misael Ruiz no puede cortar y en su intento por despejar habilitó a Mario “El Pescado” Rodríguez, que con un zurdado ponía el 1-0 y comenzaba el festival de goles.
Era cuestión de tiempo para ampliar la ventaja. Al minuto 31 Everaldo Ferreira marcaba el 2-0 y su quinto gol del certamen al conectar de cabeza un centro de Nery Medina tras una mala salida de Sandro.
La mesa estaba servida y Real España se dio un verdadero banquete. Nery Medina luego de realizar una jugada al estilo “Ronaldinho” puso con un potente remate de pierna izquierda el 3-0 y Allan Lalín se reinvindicó al marcar el 4-0 definitivo al minuto 73.
Real Juventud 2-0 Victoria
Lo que parecía imposible se logró, el Real Juventud de la Primera División de Honduras borró el cero que arrastraba en la casilla de juegos ganados, anoche obtuvo su primer triunfo en Liga Nacional y lo hizo venciendo 2-0 a su similar el Victoria de La Ceiba que venía jugando bien.
Los Juventinos jugaron como lo saben hacer, dominaron en la primera parte al rival, lo hicieron caer en su jueguito, pero les hacía falta más peso en el ataque y se las arreglaron como pudieron.
Al minuto 11, Randi Diamond ya había estrellado un pelotazo en uno de los postes defendidos por Diego Vásquez, eso era una muestra de lo que se vendría.
LOS GOLES
El primer tanto del encuentro fue obra del colombiano Charles Córdova, quien aprovechó un centro por la izquierda de Diamond y con la pierna derecha envió la pelota al fondo de la red a los 39 minutos, era el 1-0 transitorio.
En la parte de complemento, el técnico “Jaibo” Javier Padilla hizo ajustes y retomaron la iniciativa, pero la puntería no estuvo afinada.
A los 16 de la segunda parte, exactamente a los 61, un tiro de esquina, Diego Vásquez puñeteó el esférico, quedando en el aire y el zaguero santabarbarense Carlos Navarro llegó en tromba y puso el 2-0 definitivo.
Los más de mil fanáticos “Pateplumas” salieron del recinto alegres, son sus primeros tres puntos en el Apertura 08, con los cuales dejaron el sótano, cediéndoselo a los ceibeños.
Savio 1-0 Hispano
El Deportes Savio sumó su primera victoria del torneo de Apertura al vencer 2-1 a un desconocido Hispano, en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque.
El primer gol del encuentro llegó para el equipo copaneco, por medio de Mario Euceda (5), tras un rechazo de la defensa. A Euceda le quedó de rebote el balón y la metió al fono de la red para decretar 1-0.
El Hispano, a diferencia de sus anteriores encuentros donde venció contundentemente, presentó muchas debilidades en defensa. La delantera del Savio, comandada por Ney Costa, reconoció esta falencia en la zona baja de los burritos y aprovechó para asestarle el otro tanto del encuentro. Costa corrió desde atrás filtró pase y en una excelente devolución no dudó y de pierna derecha anotó el 2-0. Hispano sentía que se vendría una goleada.
HISPANO SE ACERCÓ AL EMPATE
Ya en el segundo tiempo Hispano llegó con más ganas. Los dirigidos por el argentino Héctor Vargas se apoderaron de la media cancha y generaron muchas oportunidades de gol.
Seguía la presesión del equipo de Comayagua y al minuto 15 de la segunda etapa, Jonny Galdámez, que anotó un golazo ante Platense, cometió falta en el área chica al habilidoso Milton Ruiz y el árbitro central decretó la pena máxima.
Leonardo Isaula sin dudar disparó un penal bien colocado al costado derecho del fondo del meta del Deportes Savio y decretaba el marcador final de 2-1.
Con el triunfo el equipo copaneco se despide de los últimos lugares de la tabla y en su próximo encuentro enfrentará a Marathón en la ciudad de Danlí.
Hispano por su parte tendrá que corregir como local sus debilidades en defensa y enderezar su rumbo ante Victoria de La Ceiba, su rival en la jornada siete del torneo de Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario