jueves, 16 de octubre de 2008

Los hermanos Salvadoreños al Fin logran clasificarse a la hexagonal Final despues de tanto tiempo



Con un fútbol modesto y con el apoyo de la noble afición, la selección nacional de fútbol logró el pase a la hexagonal final de CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, luego de vencer tres goles por cero al conjunto de Surinam, no sin antes pasar momentos de apremio principalmente en el segundo tiempo.

Rodolfo Zelaya, al minuto 13, y Cheyo Quintanilla al 27 del primer tiempo, abrieron el marcador para la azul y blanco. El primer gol fué tras un grave error de la zaga visitante, el cual aprovechó de buena forma el joven Zelaya, y por otro lado, Eliseo Quintanilla, desde fuera de área, logró poner la bola en la red para aumentar la cuenta.

La selecta no jugó un gran partido, desperdició muchas oportunidades de anotar, principalmente por la mala noche que tuvo Rudis Corrales y Rodolfo Zelaya que también tuvo un par de ocasiones para liquidar el encuentro. Cheyo no estuvo a la altura tampoco, pero con su gol encaminó la victoria de los cuscatlecos.

Cabe destacar a la zaga salvadoreña comandada por Marvin González quien impuso respeto en el fondo, y de esta forma se ha consolidado la selecta en tener la defensa menos vencida en lo que de esta ronda de grupos en CONCACAF. El "mudo" Montes también tuvo una destacada actuación, confirmandose de esta manera, en ser una opción viable para estar debajo de los tres palos.

En la etapa complementaria, el equipo de Surinam apretó el acelerador, y complicó a los nuestros. La Selecta perdio gas poco a poco y fué cediendo el dominio del balón a los visitantes. Solamente destacaba siempre Ramón Sánchez en la recuperación y los magistrales relevos de Marvin en la zaga.

Conforme pasaba el tiempo Surinam estuvo a punto de complicar a los guanacos, pero Montes y la zaga siempre respondió de buena forma y al minuto 35, cuando Surinam era mejor, un autogol de Derrick liquidó el encuentro.

Los cambios de De los Cobos no fueron acertados y con un dominio alterno y con claras oportunidades perdidas por parte de la selecta, al finalizar el encuentro, se llegó al pitazo final por parte del guatemalteco Batres.

William Torres Alegría sustituyó a Cheyo, y ese cambio ayudó a mejorar un poco el medio campo ofensivo, pues Eliseo poco a poco se había perdido en el encuentro. Reyes y Salvador Coreas ingresaron también, pero poco o nada pudieron aportar.

Con este triunfo, estamos clasificados y ahora es momento de celebrar, pues hace 3 meses, nadie se imaginaba que pudieramos llegar tan lejos en esta eliminatoria.

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...