domingo, 5 de julio de 2009

El Salvador da buena cuenta de Costa Rica



Con un estadio a reventar y en un juego aguerrido en el que ninguno de los dos le cedió espacios a su rival, el seleccionado de El Salvador derrotó 2-1 a su similar de Costa Rica, en el segundo partido de la jornada inaugural de la Copa Oro 2009 de la CONCACAF.

Salvadoreños y ticos se enfrascaron desde el comienzo del cotejo en una estricta marcación hombre a hombre que poco espacio dejaba para los errores.


Álvaro Saborio, por Costa Rica, por poco y coloca el primero en la pizarra con un remate desviado a los 17 minutos, que silenció momentáneamente al Home Depot Center, en su mayoría vestido de azul, por los colores de la camiseta salvadoreña.


Pero a los 19', un oportuno cabezazo de William Reyes habilitó a Osael Romero, quien con un rápido quiebre dejó pagando a su marca y metió el zapatazo para dejar quieto al arquero Keilor Nava y poner a El Salvador arriba en el marcador.


Costa Rica inmediatamente trató de igualar con una fuerte presión en el campo rival, pero la efectiva marca de los salvadoreños no permitió que los ticos se salieran con la suya.


Los ticos, sin embargo, seguían al ataque, acorralando a los dirigidos por Carlos de Los Cobos y dejándoles pocas oportunidades de sacudirse la agotadora carga ofensiva hasta las postrimerías del primer tiempo y bien entrada la segunda parte.


Pero al minuto 64, el tico Estaban Sirias habilitó un pase a Warren Granados, quien sin contemplaciones rebasó el pórtico de Miguel Montes y colocó el empate parcial en el pizarrón general.


Ninguna de las dos selecciones mostró mucho más que su rival, en un juego de mucha garra en el que ambos dejaron ver que tienen con qué atacar y defender un resultado.


Asimismo, las dos escuadras deleitaron a los hinchas que se dieron cita en el Home Depot Center con un juego habilidoso y atractivo, en el que los talentos individuales fueron puestos al servicio del conjunto.


Sin embargo, a 4 minutos del final, una pelota que arrancó desde el medio campo en una jugada colectiva, penetró por la derecha para que Dennis Alas la colocara, y el mismo Osael Romero, autor del primer tanto, la empujó con precisión a la portería de Navas.


Con el marcador arriba y prácticamente todo el estadio enloquecido a su favor, los salvadoreños, que prácticamente jugaron como locales, se impusieron sobre uno de los equipos de mayor tradición y actuales monarcas de la hexagonal clasificatoria mundialista por vía de la CONCACAF.


Con el triunfo, los comandados por De Los Cobos volvieron a demostrar que tienen con qué pelear la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010 y que están para darle juego a cualquiera.


Fue en definitiva un buen partido, en el que las dos escuadras les brindaron a los asistentes al estadio una ocasión para el recuerdo.

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...