domingo, 5 de julio de 2009

Costa Rica y El Salvador, con bajas




A horas para su partido de apertura en la Copa Oro de la CONCACAF 2009, las selecciones de Costa Rica y El Salvador ensayaron variantes en los entrenamientos del jueves, a fin de paliar las bajas de última hora en sus nóminas.

'Ticos' y salvadoreños se medirán a segunda hora de un doble programa el viernes 3 de julio en el estadio Home Depot Center de Carson (alrededores de Los Angeles, California), en la primera fecha del torneo que enfrenta a 12 selecciones de la región.

El técnico costarrisence Rodrigo Kenton no contará con los servicios de Andy Furtado, Christian Bolaños y Michael Umaña, que han sido sustituidos por Josimar Arias, Warren Granados y Pablo Salazar.

Los tres son parte del elenco titular que mantiene a Costa Rica en el primer lugar del torneo hexagonal clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica-2010, por lo que sus ausencias podrían afectar las aspiraciones de ganar el certamen.

Empero, Kenton afirma que las bajas no le harán cambiar el estilo de juego del equipo, y reafirma su vocación por el juego ofesivo que tan buen resultado le ha dado en las eliminatorias mundialistas. "Repito que iremos con el mismo acercamiento hacia todos los equipos, sea El Salvador, Estado Unidos o México", dijo Kenton.

El estretega subrayó que intenta establecer un patrón y un estilo, y no piensa cambiarlo cualquiera sea el equipo rival. "Continuaremos siempre por ese camino porque deseamos mantener un estándar y por ello seguiremos al mismo ritmo y a la misma velocidad", acotó.

El delantero Furtado, del Sport Herediano, causó baja por haber dado positivo a sustancias prohibidas en un examen antidopaje durante las finales de la Liga costarricense.

Su ausencia será notoria ya que ha anotado dos goles en tres juegos de la clasificación de CONCACAF para el Mundial, mientras que al volante Bolaños su club noruego Start Kristiansand le negó el permiso para integrarse a la selección, por lo que la Federación tica presentó una queja ante la FIFA.

El defensor Umaña se torció un ligamento de la rodilla izquierda el 27 de junio en el amistoso contra Venezuela.

Ausencias cuscatlecas
El Salvador también encaja una dura ausencia en su goleador Eliseo Quintanilla, quien marcó dos de los seis goles del equipo en el hexagonal, pero que ahora optó por quedarse en Chipre para adaptarse a su nuevo club griego-chipriota Ermis Aradippou.

Los salvadoreños entrenaron el jueves con mucho entusiasmo, alentados por cerca de un centenar de fanáticos que acudieron al HDC vistiendo la camiseta azul-blanca de la 'Selecta'.

El entrenador El Salvador, el mexicano Carlos De Los Cobos, dijo a la prensa no tener ningún plan hasta el momento para sustituir a Quintanilla, y que más bien se preocupa por "el trabajo del equipo en conjunto".

"No tenemos grandes estrellas. Todos los jugadores se esfuerzan al máximo y para nosotros este torneo es esencial con miras a mejorar nuestra actuación en el hexagonal", indicó De los Cobos.

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...