jueves, 19 de noviembre de 2009

Costa Rica queda Eliminado del Mundial



Fueron valientes hasta el final, pero no fue suficiente. Esa fue la explicación general que se dio en tierras costarricenses a la actuación de su equipo en el Estadio Centenario de Montevideo. Los jugadores, al terminar el partido, y la prensa, coincidieron en que el equipo salió con la frente en alto, pero lamentaron que se les haya escapado el boleto a Sudáfrica 2010.

También hubo otra coincidencia: la serie se definió con la derrota del equipo (0-1) en la cancha del Ricardo Saprissa en el partido de ida. Eso permitió a los uruguayos controlar el desarrollo del encuentro de vuelta y conseguir, a la postre, el último cupo para la Copa Mundial de la FIFA.

Un esfuerzo insuficiente
El periódico La Nación tituló "Empatar en el Centenario fue un consuelo inútil". Y analizó: "...la Tricolor reaccionó tarde. Salió del encierro y tiró unos manotazos de desesperación cuando perdía 1-0. Pero el equipo se quedó corto. Para ir al Mundial se necesitaba mucho más".

Para el rotativo, la clave estuvo en que "perder en la ida dejó en la bancarrota a la selección tica", y consideró que "por alguna razón, al equipo tico se le olvidó jugar al fútbol al inicio del complemento… Sólo reaccionó gracias al acierto de Walter Centeno".

Por su parte, el periódico Al Día encabezó diciendo, "Los milagros no existen", para después continuar, "la selección está fuera, no le alcanzó el deseo, el pundonor y poner más que hormonas para intentar llegar a Sudáfrica". La nota venía acompañada con una imagen del portero Keylor Navas tirado en la grama del Centenario, lamentando el descalabro.

El Diario Extra fue más allá al titular "Cuatro años a la sombra". Y fue duro en su análisis. "El avión hacia Sudáfrica 2010 pasó cerca pero los nuestros no se montaron por su propia decisión. El boleto no se escurrió ayer en suelo charrúa, hace rato que la ‘sele’ jugó con fuego y se quemó. Las consecuencias están a la vista".

Oportunidad de cambio
Si los periodistas lamentaron la ocasión perdida, el resultado fue devastador para los protagonistas del duelo en el Estadio Centenario. Con el rostro desencajado, Brian Ruiz, la gran figura del equipo, afirmó. "Es un momento muy difícil, hoy luchamos mucho... Ahora hay que levantar la cabeza y hacer cambios para seguir hacia delante".

Por su parte, el técnico René Simoes señaló que fue la "falta de malicia" la que provocó la caída de la Tricolor. "Nos faltó mucha malicia, esa que tienen los sudamericanos y se lo digo yo, que soy brasileño", afirmó. Y luego continuó: "El problema fue en el partido de ida, ahí dimos mucho crédito al potencial de Uruguay, se dijo que no podíamos hacer nada, pero luego eso cambió, aunque tarde".

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...