miércoles, 18 de noviembre de 2009

Honduras gana 2-1 a Letonia



Aprovechando un error del portero en las postrimerías del partido, la selección de Honduras se impuso 2-1 la noche del sábado a la de Letonia en un partido amistoso de preparación para la Mundial de la FIFA Sudráfrica-2010.

Honduras marcó por medio de Carlo Costly al minuto 40 y Georgie Welcome al 87, mientras que Letonia lo hizo por Vladimirs Kolesnicenko de penal al 45.

El partido se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 20.000 aficionados, bajo las órdenes del árbitro costarricense Walter Quezada. Los catrachos enfrentarán el miércoles a Perú en su segundo juego amistoso de preparación en Miami, Estados Unidos.

Honduras se clasificó al Mundial de Sudáfrica-2010 el 14 de octubre luego de vencer 1-0 a El Salvador y tras el angustioso empate 2-2, en los últimos segundos del partido, de parte de Estados Unidos ante Costa Rica, que mandó a los ticos al repechaje con el quinto de Sudamérica, Uruguuay.

Por su parte, los letones quedaron al margen de la máxima competencia mundial de fútbol en las eliminatorias europeas. Los bálticos jugaron con un sistema conservador, sin mucha ambición en el ataque, cediendo la iniciativa a los centroamericanos que manejaron tranquilamente la pelota.

Llevó el peso del partido
Ante el bloque defensivo europeo, los hondureños intentaron por todos los flancos penetrar al área rival con toques cortos y ante los contantes fracasos buscaron pelotazos aéreos a la cabeza de David Suazo y Carlo Costly.

Una jugada de riesgo apareció hasta el minuto 30 con un violento derechazo desde fuera del área de Amado Guevara, que rechazó de puños el guardamenta Andris Vanis.

Nuevamente el portero visitante impidió de un puñetazo un gol cantado al minuto 39 ante un cabezazo seco de Costly, después de un centro preciso al área de David Suazo. Pero al minuto siguiente el propio Costly abrió el marcador, al tocar sólo un centro preciso desde la izquierda de Ramón Núñez.

Letonia que no había aparecido en ataque logró el empate al minuto 45, segundos antes del descanso, de penal, rematado por Vladimirs Kolesnicenko.

Siguió buscando
Los hondureños arreciaron los ataques al inicio del segundo tiempo y al minuto 47 estrellaron un balonazo en el palo izquierdo en una gran jugada individual de Costly por la izquierda.

Pero los bálticos ya salieron de su campo y generaron una serie de ataques que provocó tiros de media distancia metiendo miedo con su metralla. Estonia se mantuvo en su libreto de bloquear todo intento catracho y más cuando al minuto 75 se fue expulsado Dzintars Zirnis.

Honduras no encontraba por dónde vulnerar la zaga del equipo visitante, pero a falta de tres minutos para el final Georgie Welcome se encontró con un regalo del portero Vanis, que le dejó en sus pies la pelota para que la empujara al gol, ante un centro sin mayor potencia desde la derecha de Mauricio Sabillón.

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...