.bmp)
Costa Rica ganó el título del torneo Sub-20 de la CONCACAF al derrotar 3-0 a Estados Unidos en la final del campeonato disputado en Trinidad y Tobago, en el que ambas selecciones ya lograron el principal objetivo de clasificarse para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Egipto 2009.
El marcador fue abierto por el volante costarricense Diego Estrada (43') y ampliado por el delantero Josué Martínez con un doblete (70' y 79'), frustrando la aspiración norteamericana de conseguir su primer título regional.
El tercer lugar del campeonato lo consiguió Honduras, que en el partido preliminar derrotó 2-1 a Trinidad y Tobago, ambos también clasificados para el Mundial de Egipto, que se disputará entre septiembre y octubre.
El joven conjunto tico no derrotaba a Estados Unidos desde hace más de 20 años, y justo lo consiguió en la final del torneo Sub 20, que supone el segundo título de la categoría en la CONCACAF.
El título "no fue un objetivo que nos planteamos de entrada, pero se fue dando conforme pasaron los partidos", declaró el técnico costarricense, Ronald González.
Costa Rica había ganado su único título regional Sub-20 en 1988 en Guatemala, con un cuadro en el que jugaba el propio González.
Costa Rica, el mejor seleccionado centroamericano de los últimos años, ha participado seis veces en mundiales juveniles desde Arabia Saudí 1989. En tanto, Estados Unidos ha clasificado 11 veces a un Mundial Sub-20, más que cualquier otro equipo de la región, pero jamás ha ganado la corona de la CONCACAF.
México fue la gran decepción en la fase de grupos de este torneo, al obtener sólo un punto en tres partidos, tras haber ganado 10 títulos regionales y clasificar a 10 mundiales juveniles. Además de México, en la primera fase quedaron eliminados Canadá, Jamaica y El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario