jueves, 26 de marzo de 2009

Ansioso de conseguir una victoria, México vuelve a la Fortaleza Azteca para el partido contra Costa Rica



Desesperado por ganar una victoria, México regresa a su fortaleza, el Estadio Azteca de la Ciudad de México para jugar el crítico partido clasificatorio para la Copa Mundial contra Costa Rica del sábado. Pero El Tricolor lo va a hacer sin su capitán Rafael Márquez, que ha recibido una suspensión de la FIFA por dos partidos debido a la tarjeta roja que le impusieron en el partido contra Estados Unidos donde México salió derrotado 2-0 en febrero.

El defensor del Barcelona salió expulsado en el segundo tiempo por el entredicho que tuvo fuera de hora con el guardavalla norteamericano Tim Howard en el partido de apertura de la ronda de las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial del año próximo.

Este fue el último entredicho de una erupción de expulsiones de alto perfil para Márquez, que también fue expulsado en la Copa Mundial de 2002 y en la Copa de Confederaciones de 2005. Márquez, en una entrevista que hiciera en FIFA.com, dijo que la culpa de la forma reciente de México no debe recaer sobre sus hombros.

“Pero también porque me parece injusto que traten de cargar el peso de los malos resultados contra mí," dijó. "Creo que es un problema de raíz del fútbol mexicano y que ha provocado esta mala etapa. Nuestro fútbol se está estancando. Creo que tras todo lo que ha pasado era hora de decirlo, porque si sigue así vamos a salir todos perjudicados.” México no ha tenido un solo triunfo en sus últimos cuatro partidos de la eliminatoria mundialista, que incluyen tres derrotas, y el técnico Sven-Goran Eriksson ha sido sometido a un intenso escrutinio de parte de la prensa mexicana y de ex-jugadores, incluso Cuauhtémoc Blanco.

- Pero un día después de la derrota frente a Estados Unidos, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol dio su respaldo total a Eriksson.

“Le damos el apoyo total a Eriksson porque tenemos un compromiso con él de llevarnos a Sudáfrica, y vamos a estar allí,” ha dicho Justino Compean.

La victoria de 5-1 en un amistoso frente a Bolivia el 11 de marzo ayudó en algo a disminuir el pánico, pero la presión se sentirá el sábado cuando tengan que conseguir un resultado contra Costa Rica, el único equipo visitante que ha conseguido ganar tres puntos en el Azteca, en el año 2001.

Los tres puntos no son la única cosa en juego que tienen los jugadores mexicanos, de acuerdo al defensor Julio César Domínguez.

“Contra Costa Rica, vamos por los tres puntos y la continuidad de este equipo,” dijo Domínguez a los reporteros luego del entrenamiento del lunes. “Los resultados no se han dado allí, de manera que necesitamos conseguir seis puntos (de los dos partidos siguientes) de cualquier manera para mantener nuestros puestos en la selección nacional.” p> Y mientras que México lucha, Costa Rica ha sido aparentemente imparable, ganando ocho partidos seguidos en la clasificatoria, incluyendo una victoria de 2-0 contra Honduras en el partido de apertura de la “hexagonal” en febrero.

Andy Furtado anotó dos veces a favor de los Ticos, que se encuentran empatados con EE.UU. al tope de la tabla de los seis equipos.

Pese a la deficiente forma que ha exhibido México recientemente, el técnico de Costa Rica Rodrigo Kenton dice que el gigante de CONCACAF sufre de “falta de humildad” y que su equipo le va a exigir respeto el sábado.

"Ellos siempre menosprecian a los equipos del área de Centroamérica, hablan siempre de la situación de que en Centroamérica no hay equipos para ellos, de que ellos deberían estar participando en un torneo europeo... y eso es faltar a la humildad," Kenton dijó. "Siento que eso fue lo que más les dolió a ellos, porque si hubieran respetado, si hubieran sido más precavidos, tal vez ‘el bombazo’ no hubiese sido tan fuerte."

No hay comentarios:

Galeria Fotos AS

Esperando Contenido Widget ...