domingo, 16 de noviembre de 2008
Resumen Atletico de Madrid 4 Deportivo La Coruña 1
El Atlético de Madrid recuperó la senda del triunfo al golear al Deportivo (4-1) en una gran partido de los rojiblancos. Javier Aguirre volvió a apostar por la dupla Agüero-Forlán desde el inicio y de nuevo le salió bien porque por cuarta vez de las cinco que ambos formaron pareja desde el inicio su equipo ganó. Esta vez el argentino no 'mojó', pero el uruguayo hizo dos tantos. Antes, Heitinga abrió el marcador y Maxi Rodríguez marcó un golazo entre medias de los dos del charrúa. Por su parte, el Deportivo ni existió sobre el terreno de juego a pesar de que Filipe marcó con el partido ya resuelto.
Los rojiblancos volvieron a los puestos europeos a costa del propio Depor, que aún no se sabe a qué vino a Madrid. El planteamiento rácano de Miguel Ángel Lotina les salió caro. Cedieron el balón al Atleti, que se cansó de moverla de un lado a otro. Hasta un 64 por ciento de posesión tuvieron los de Aguirre. El mexicano vivió una tarde tranquila después de varios partidos en los que su equipo no carburaba.
Esta vez sí que le dio por apostar por sus dos mejores referencias ofensivas. Tanta rotación de Agüero y Forlán lo habían pagado caro. Aguirre se dio cuenta de que el Atleti necesita a ambos porque con los dos en el campo el equipo es otro. Contra el Deportivo supieron encerrar a su rival y buscar la portería de Aranzubia. Sólo el enrevesado entramado defensivo blanquiazul impedía el primer gol. Por eso el tanto que abrió la lata fue en la salida de un córner. Perea no pudo rematar en el primer palo, pero Heitinga, que llegaba en carrera, lo hizo en el área pequeña con el pecho.
El dominio aplastante local ya tenía su recompensa, aunque querían más. Forlán estuvo a punto de hacer el segundo poco después, pero Aranzubia y el palo lo evitaron. Respondió Lafita con un tiro cruzado que sacó Leo Franco. Y nuevamente el palo salvó al Deportivo en otro tiro del charrúa que pegó primero en Guardado. El 'Cacha' tuvo que esperar a la tercera, con el paso por vestuarios de por medio, para perforar la red gallega. Lopo le echó una mano porque le dio un pase en profundidad sin querer que le dejó solo ante Aranzubia, al que batió por bajo.
Golazos rojiblancos
Con el 2-0 el Atlético bajó ligeramente el pistón, pero ni por esas el Depor despertó. Leo Franco era mera comparsa en el monólogo del Calderón, que cantó el tercero en el ecuador de la segunda mitad. Un golazo de equipo en toda regla. Maniche cambiaba a la derecha, de cabeza la tocaba Maxi a Agüero, quien la bajó y cedió a atrás para el mismo Maxi, que continuó la jugada y que la rompió para poner la sentencia. Forlán cerró la cuenta rojiblanca con otro bonito tanto colectivo. Pernía robaba en el medio campo, hacía la pared con Simao y la ponía atrás para el uruguayo, que marcaba el cuarto de su equipo y su número 75 en la liga española.
El Atleti se gustaba y su afición volvía a disfrutar de una goleada que no fue perfecta por un regalo de la defensa que permitió el tanto de Filipe. No importó, porque los colchoneros vuelven a los puestos de UEFA dejando una grata sensación y mandando inconscientemente un mensaje a su entrenador: el 'Kun' y Forlán tienen que jugar juntos siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Galeria Fotos AS
Esperando Contenido Widget ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario