miércoles, 28 de enero de 2009

Panamá, en semifinales



Panamá se impuso por 1-0 la noche del martes a Guatemala y se clasificó para enfrentar a Honduras en las semifinales de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se disputa en Tegucigalpa.

El único gol del partido fue anotado por Alberto Zapata (31), ante un equipo guatemalteco que decepcionó, porque fue incapaz ante un equipo panameño que quedó con diez hombres desde las postrimerías del primer tiempo.

Guatemala tendrá que buscar el boleto a la Copa de Oro de la Concacaf en un partido ante Nicaragua que se disputará el próximo jueves por la noche. Ya están clasificados Honduras y El Salvador por el Grupo A y Costa Rica y Panamá por el Grupo B.

El partido
Al minuto 30 se produjo una falta a favor de la escuadra panameña que fue cobrada por Amílcar Henríquez con un centro al corazón del área y de manera fantasmal apareció Zapata, ganando la espalda de la defensa guatemalteca y con toque suave y abajo venció al portero Ricardo Jerez para el 1-0.

A los 39 minutos Víctor Herrera recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. Desde ese momento Panamá le dio la iniciativa al equipo guatemalteco que adelantó sus líneas y atacó sin lograr obtener el empate en el primer tiempo.

En el minuto 41 el entrenador Benjamín Monterroso sacó del campo al defensa lateral derecho Albizuris que ya estaba amonestado, para sustituirlo por Carlos Castrillo, tratando de mejorar el accionar.

En el segundo tiempo la iniciativa la llevó la selección guatemalteca, pero su dominio fue infructuoso y poco coordinado a pesar de la superioridad numérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario