
Panamá sorprendió al derrotar a Honduras 1-0 la y logró el pase a la final de la Copa de Naciones de la Unión Centroameicana de Fútbol (UNCAF) que disputará el próximo domingo ante Costa Rica.
Ricardo Phillips (39') definió el partido que se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, ante unos 15.000 aficionados.
Los hondureños, que llegaron al partido como claros favoritos naufragaron en todos los intentos que hicieron ante un equipo panameño que llegó sólo a meterse a su campo para impedir las triangulaciones y los desbordes por los extremos de los locales.
El portero Jaime Penedo se convirtió en el héroe el partido al despejar y controlar los disparos de Marvin Chávez, Amado Guevara y Dany Turcios.
Panamá apeló únicamente al contraataque veloz por los extremos y en un quite de la pelota en el medio campo, Phillpis avanzó sobre la meta hondureña y desde fuera el área lanzó en tiro que se coló en la esquina del guardameta Noel Valladares.
Por mucho que intentó el equipo local, siempre se estrelló contra una muralla defensiva y el guardameta Penedo. Ni el ingreso de Carlos Pavón dio a Honduras la fuerza que requería para romper a un bien plantado equipo panameño que, sin embargo, fue eliminado por El Salvador en la fase de clasificación de la CONCACAF hacia la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Honduras disputará el próximo domingo el tercer lugar contra El Salvador que cayó 0-1 ante Costa Rica.
Costa Rica, Panamá, Honduras y El Salvador ya estaban clasificados para la Copa Oro de la CONCACAF, que se disputará a mediados de año en Estados Unidos, junto a Nicaragua, que logró el quinto puesto tras derrotar a Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario