Web para todos los Hermanos Centro Americanos e invitados extranjeros Jehova Dios Bendiga Centroamérica y al Mundo
domingo, 21 de diciembre de 2008
Un Barça inalcanzable
A este Barça le da todo igual. Juega al fútbol como nadie y acaba haciendo siempre lo mismo. Supera todo tipo de adversidades y ha hecho de la victoria su destino, su normalidad. En Villarreal se encontró con el obstáculo más complicado de lo que llevamos de temporada y pasó lo de siempre. No importó que por primera vez en el curso le mirasen a la cara. Es intratable, intocable para el resto de humanos con los que convive en nuestra Liga.
El Barcelona juega su campeonato particular, una Liga de un equipo que viste de azulgrana. No tiene rivales. Despacha a sus rivales de diferentes formas, algunas sufridas, las menos, como hizo en El Madrigal. No fue el mejor Barcelona el de Villarreal, pero tampoco le importó. Los de Pellegrini incluso le tutearon, pero acabaron con la misma cara que todos los mortales.
El hachazo en la mesa del campeonato deja tiritando la Liga. El golpe en El Madrigal tiene pinta de definitivo, más que por la ventaja, que también, por el fútbol que practica un equipo que no pertenece a la normalidad. Lo pasó mal en Villarreal, puede que incluso no mereciese llevarse los tres puntos, pero superó el obstáculo, complicado.
El Villarreal preparó el plan de la incomodidad. Presionó arriba la salida del Barça y esperó un robo que sembró cierto pánico en los culés. Así pudo marcar Rossi, después de una arrancada fulminante a la que sólo le faltó el gol. Colocado y ordenado sin balón, el Barça vio menos huecos que otras veces, a pesar de sus rayos X, ésos que superan todo tipo de barreras.
Adversidad superada
Diego López fue determinante en esa primera mitad. Se llevó un mano a mano ante Henry y se marcó una tremenda estirada a una volea de Busquets dirigida que mantuvieron el submarino a flote. No hubo noticias de Messi, desaparecido en combate, pero sí de un Xavi que guió las operaciones. Tras el paso por vestuarios, subió su escalón de siempre y vio al resto de futbolistas desde las alturas.
Marcó el Villarreal en los primeros suspiros de la segunda mitad. Cani recibió una genial asistencia de Rossi y, con la tranquilidad que suele faltarle en la zona caliente, batió a Valdés. Nueva era la situación para el Barça y se levantó ante la adversidad para dar un grito que se escuchó del uno al otro confín.
Keita empató el partido aprovechando el único pero inmerso error de Diego López. La salida de suspenso del gallego ante un centro de Alves propició el tanto del '15', sorprendiendo desde atrás. El Villarreal, que había hecho casi todo bien hasta el momento, desapareció ante la inmunidad azulgrana. Minutos después de la igualada, Henry solucionó una jugada de Xavi con finura y sin dejar rastro. El francés completó en Villarreal uno de sus mejores partidos como azulgrana, activo e incisivo entrando por la izquierda.
Una Liga reducida
La expulsión de Piqué, una iluminación de Clos Gómez, no la entendió nadie. El catalán vio su segunda amarilla al saltar con Guille Franco. El colegiado pensó, o se imaginó, quien sabe, que dejó un recado en la cara del mexicano. No pasó nada, el Barça recibió su primera expulsión del curso y no lo notó.
Pellegrini recuperó sus dos puntas estando en problemas. Nihat y Guille Franco aparecieron en la película por Rossi y Cani, dos sustituidos que estaban siendo lo mejor de su equipo. El Villarreal sólo amenazó el golpe en la prolongación. Perdonó hasta dos ocasiones que asustaron a un Barça que acabó llevándose los tres puntos y haciendo un hueco a su conquista liguera.
Los azulgrana sacan 10 puntos al segundo, el Sevilla, y mantiene los 12 de ventaja respecto a su eterno rival. Una barbaridad. El mejor Barça de la historia, que sólo se ha dejado siete puntos en toda esta Liga BBVA, está a otro nivel. Nuestro campeonato cuanta con 19 equipos y un gigante, eterno e insuperable.
Villared
No hay comentarios:
Publicar un comentario