Web para todos los Hermanos Centro Americanos e invitados extranjeros Jehova Dios Bendiga Centroamérica y al Mundo
domingo, 21 de diciembre de 2008
Inter ganó en Siena, ante un local que jugó realmente muy bien, con un gol en claro off side de Maicón
No tiene suerte, Siena, cuando le toca recibir a Inter: en la temporada pasada, sufrió un verdadero despojo, con un penal inventado para el rival y dos muy claros que, en cambio, le fueron negados. Esta vez, cuando estaba jugando mejor y parecía hasta poder ganar, sufrió un gol de Maicón, en el que el brasileño arrancó en una posición de off side de varios metros, imposible de no ver.
Inter se había puesto en ventaja con otro gol de Maicón, pero Siena había igualado con Houssine Kharjá, todo en la primera etapa. Con este resultado, Inter suma 42 puntos y extiende a nueve unidades su ventaja sobre Juventus, que jugará mañana en Bérgamo ante Atalanta. Siena, por su parte, con este despojo sigue teniendo 19 unidades y compartiendo con Sampdoria la catorceava plaza.
Decíamos de un partido muy equilibrado, en el que sin embargo fueron los locales los que pudieron hilvanar las mejores jugadas. Inter se mantenía a flote, como suele hacer, gracias a las jugadas de sus grandes campeones, pero la maniobra de Siena era ordenada, veloz y ambiciosa.
Fue un error defensivo el que destrabó la situación: en jugada de tiro de esquina desde la izquierda, Frick pifió el rechazo delante del primer palo y, detrás suyo, Maicón fue el más rápido para aprovechar el error y mandarla a guardar con un toque certero.
Fue el primer gol en su cancha de todo el torneo, sufrido por Siena en jugada: los dos anteriores habían llegado de penal. Pero el local no se desmoralizó, porque sabía que estaba haciendo bien las cosas y fue justo que el empate lo anotara Kharjá, quien fue a buscar en el área un centro desde la izquierda y lo cabeceó en zambullida, inatajable. Fue justo porque él era el mejor en la cancha y armaba el juego de su equipo con talento y creatividad.
En la segunda etapa, Inter mejoró un poco, especialmente al comienzo, porque Ibra se mostró más activo y porque los dos cambios realizados luego de diez minutos de juego, Figo por Jiménez y Crespo por Balotelli, parecieron revitalizar la maniobra, hasta ese momento lenta y previsible. En esa fase llegó una buena ocasión de Muntari y un remate de Ibrahimovic, devuelto por el horizontal.
Pero fue un espejismo: Siena siguió jugando mejor, mostrándose mucho más equipo y creando algunas ocasiones de gol, de la mano de un Kharjá imparable y de el excelente trabajo arriba de Ghezzal y Maccarone, ingresado por Frick. Pero, cuando parecía que el local estuviese en condiciones de buscar el triunfo, llegó el gol en clarísimo off side de Macón.
Luego, Siena se lanzó hacia adelante y otra vez Kharjá tuvo una ocasión clarísima para el empate, pero Córdoba se "inmoló" y logró desviar al córner de manera milagrosa. El partido se acabó y el público local despidió a los rivales al grito de "ladrones", algo que no se escuchaba en las canchas italianas desde los tiempos de la Juventus de Moggi.
Villared
No hay comentarios:
Publicar un comentario