lunes, 15 de diciembre de 2008

Chaparrón en San Mamés



Chaparrón de agua y de goles en La Catedral, aunque el de los goles se acabó en el minuto 31. En ese momento, David López marcaba el tercero para el Athletic y el principal argumento del partido quedó resuelto. Los tres puntos se quedarían en San Mamés por tercera jornada consecutiva. Caparrós y los suyos han entendido que les va la vida en llevarse la victoria de su estadio y están cumpliendo el guión al pie de la letra. El Sporting, como ha hecho en estas quince jornadas de la Liga BBVA, volvió a demostrar sus buenas maneras futbolísticas, pero le faltó el gol. Gurpegui y Cuéllar tuvieron que retirarse tras un choque fortuito.

Pero poco tiempo tuvo el cuadro de Manolo Preciado para enseñar su calidad, porque en el minuto 5 ya había encajado el primer gol. Iván Hernández se emparejó con Fernando Llorente en el saque de un córner, ambos se demostraron que saben abrazar muy bien y al final Llorente se fue al suelo. Pérez Burrull pitó penalti y el delantero rojiblanco marcó por el centro.

El Sporting no se vino abajo a pesar del gol y siguió tocando con criterio. Primero lo intentó por el centro, hasta que los sportinguistas comprendieron que el Athletic acumulaba muchos hombres por esa zona y había que abrir las bandas. Pedro y Carmelo entraron en acción para llevar peligro, pero las jugadas nunca desembocaban en un disparo a puerta. El Athetic se volvió a aprovechar de las jugadas a balón parado y Iraola marcó el segundo. Llorente tocó de cabeza, Ion Vélez metió hacia el centro e Iraola, en boca de gol, sólo tuvo que empujarla.

Visto para sentencia
Si ya se ponían difícil las cosas para el cuadro asturiano, nueve minutos después, en el 31', David López echó el cierre al partido. Yeste, en su mejor acción, centró en diagonal y el '7' rojiblanco cruzó a la primera. El 3-0 dejaba sentenciado el choque, pues el Sporting bajó los brazos. Sólo tuvo una ocasión, en el descuento de la primera parte, pero el disparo de Barral lo sacó Aitor Ocio con la puntera.

Tras el descanso y a pesar de que Preciado hizo dos cambios (entraron Bilic y Michel por Carmelo y Matabuena), el Athletic no soltó el balón y siguió atacando con mucho peligro, sobre todo en los balones parados. El poderío del Athletic por alto es impresionante y así pudo marcar Iraola el cuarto. Cuéllar estuvo más fino que en la primera mitad y no se dejó sorprender. Ion Vélez y Fernando Llorente pudieron marcar más goles, pero sus disparos rozaron los palos. Destacó y mucho el internacional por España, que llevó el ritmo del ataque rojiblanco. La grada se lo agradeció con una emotiva ovación cuando fue sustituido por Del Olmo.

Susto final
Con el partido decidido, en el minuto 88, Gurpegui, que acababa de entrar en el campo, chocó fortuitamente con Cuéllar y ambos jugadores tuvieron que abandonar el campo en camilla. El mediocentro del Athletic quedó inconsciente en el campo durante unos minutos, lo que encendió todas las alarmas en San Mamés. El portero tampoco pudo continuar y un jugador de campo ocupó la portería durante unos segundos, los que permitió Pérez Burrull, que decidió no alargar más un partido sentenciado desde el 31' de la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario