Web para todos los Hermanos Centro Americanos e invitados extranjeros Jehova Dios Bendiga Centroamérica y al Mundo
sábado, 1 de noviembre de 2008
Juventus obtuvo un justo triunfo ante una Roma que apenas logró defenderse en la primera media hora
Con una actuación realmente sobresaliente, y aprovechándose del pésimo momento del rival, Juventus venció por 2 a 0 a Roma, gracias a los goles de Alex Del Piero y de Marco Marchionni.
Con este resultado, Juventus suma 18 puntos y ocupa transitoriamente la quinta plaza, a tres unidades del Inter puntero. Roma, por su parte, sigue teniendo 7 y comparte la quinceava plaza con Sampdoria y Cagliari: mañana, si se dan algunos resultados, podría encontrarse en zona descenso.
Eso nos entrega una imagen perfecta del verdadero tema de la noche: es cierto, Juventus ganó un partido clave y ratificó su definitiva salida de la crisis ante un rival importante, pero sinceramente la Roma actual no puede ser medida de nada, si no de su propia pobreza.
Otra vez sin Totti, pero con la vuelta de Pizarro en el armado, Roma existió justamente el tiempo en el que el chileno tuvo piernas, organizando la distribución y cubriendo muy bien los espacios. Así, luego de unos diez minutos iniciales en los que Juventus trató de llevarse al rival por delante, el partido ingresó en un segmento de equilibrio en el que, inclusive, Roma creó un poco más de peligro.
Pero duró poco más de media hora, de hecho. Luego, Juventus volvió a presionar en el medio, se adueñó nuevamente de las riendas del match y produjo la ocasión más clara, un cabezazo de Chiellini a quemarropa que Doni atajó con un reflejo increíble.
Pero la presión local siguió y poco después la Juve se puso en ventaja, al minuto 38, con un estupendo remate de tiro libre de Del Piero, la figura del match. Ahí el partido se acabó, porque Roma prácticamente desapareció de la cancha. Del Piero pudo haber aumentado enseguida, pero su zurdazo rasante en anticipo sólo hizo gritar al gol, porque fue a dar en la parte externa de la red.
El comienzo del complemento fue aplastante: Juventus primero lo tuvo con una espectacular chilena de Amaurí, atajada con otro milagro por Doni, y luego anotó el segundo, cuando Del Piero asistió el ingreso de Marchionni, quien eludió a Riise y venció con un remate por elevación al arquero brasileño.
A Roma no le falta dignidad y, hasta el final, buscó el descuento con mucha generosidad, aún cuando en realidad anduvo más cerca de ser goleada que de descontar. Así, Juventus obtuvo un triunfo importante, que le permite viajar serenamente hacia el rival que es su mejor medicina: la salida de la crisis, vale recordarlo, comenzó ante Real Madrid.
Roma está en serios problemas: Baptista y Menez, los dos nuevos, no jugaron mal, pero no se puede medir su aporte en el marco de un equipo que no funciona. Esa maniobra brillante desapareció, los jugadores tratan de volver a encender la magia pero no les sale una bien y la cara de Spalletti, icono de la preocupación, fue el mejor comentario posible del mal momento giallorosso.
Villared
No hay comentarios:
Publicar un comentario