Web para todos los Hermanos Centro Americanos e invitados extranjeros Jehova Dios Bendiga Centroamérica y al Mundo
domingo, 30 de noviembre de 2008
El Depor consigue un respiro
El fútbol, como la vida, a veces concede una segunda oportunidad a quien ha cometido un error. Puede dar fe de ello Verdú, autor del gol de la victoria del Depor en Almería siete minutos después de haber mandado un penalti al larguero. El catalán fue el único que interrumpió una tarde apacible para las porterías, elementos de decoración en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
A falta de ocasiones fue Iturralde González quien más peligro le creó al Almería, diezmado tras la rigurosa expulsión de Negredo al inicio de la segunda parte.Antes del descanso no pasó absolutamente nada. Almería y Depor se anularon mutuamente y el espectáculo brilló por su ausencia. Al escaso número de espectadores presentes en la grada se sumaron Diego Alves y Aranzubia, testigos de excepción de un duelo donde las defensas ganaron por goleada a los delanteros. Lo único que hizo Mista fue llevarse golpes hasta que dejó maltrecho su lugar a Riki, pero Negredo se fue antes a la caseta con una vaselina que se fue alta como único bagaje ofensivo.
En el 51, el delantero del Almería sacó ese codo que por defecto utilizan muchos jugadores para intimidar en los balones divididos y golpeó a Lopo. Iturralde González vio la ocasión de convertirse en protagonista y le mostró la roja ante la perplejidad de la hinchada local. Segundo partido consecutivo que los andaluces se quedan con uno menos por hincar los codos.
Verdú rectificó a tiempo
La decisión de Iturralde escoró el partido hacia el norte. El Deportivo, que parecía conformarse con el empate, se obligó a buscar el triunfo con uno más y dio un paso al frente mientras su rival lo daba hacia atrás. En el 67, Carlos García cazó a Riki dentro del área que Iturralde acertó en señalar. La ejecución correspondió a Verdú, que soltó un pepinazo al larguero que podría haberle convertido en triste protagonista del partido.
Siete minutos le duró el mal sabor de boca al centrocampista del Depor, que apareció en el momento justo y en el lugar adecuado para resarcirse con el gol del triunfo. Guardado se coló por la derecha y la puso atrás para su compañero. Su primer remate lo sacó Carlos García bajo palos, pero el segundo no hubo ni rival ni madera que lo evitase.
Al Almería le quedaba un cuarto de hora que no supo ni pudo aprovechar. Las únicas ocasiones de peligro en el tramo final fueron para Riki, que no acertó con la portería en su reaparición. No le hizo falta al Depor, que se llevó el triunfo y dejó Almería triste y sombría.
Villared
No hay comentarios:
Publicar un comentario