miércoles, 15 de octubre de 2008

Un punto es lo que necesita El Salvador para clasificar



Los cuscatlecos necesitan un empate como local ante Surinam para meterse a la hexagonal
Con la esperanza de contar con sus principales figuras que están en duda por lesiones, El Salvador buscará sellar su pase al hexagonal final de la Concacaf cuando enfrente hoy a Surinam por la penúltima fecha de la eliminatoria mundialista.
La selección cuscatleca tiene siete puntos y se mantiene en el segundo lugar del Grupo C, por lo que necesita un punto para obtener el segundo boleto para la etapa final de las eliminatorias, donde llegarán los dos primeros lugares de tres grupos.

Una victoria de los salvadoreños los enviaría directamente a la siguiente ronda. Un empate, combinado con otra igualada o triunfo de Costa Rica sobre la visitante Haití, también les permitiría alcanzar el objetivo.

En la otra cara de la moneda, una caída pondría contra las cuerdas a los cuscatlecos, que enfrentarán en el último choque a la favorita Costa Rica el 16 de noviembre en esta capital.

"Un triunfo es lo más indicado... no queremos depender del último partido", comentó el técnico nacional Carlos de los Cobos.

Costa Rica se convirtió en el primer clasificado del Grupo 3, luego de vencer el pasado sábado a Surinam con marcador de 1-4, en Paramaribo, durante la cuarta jornada, misma en la que las selecciones de Haití y El Salvador igualaron 0-0 en Puerto Príncipe.

La "azul y blanco", como es llamado el equipo salvadoreño, contará con el apoyo "total" de la afición para lograr su pase a la hexagonal, al que no ha llegado desde las eliminatorias del Mundial Francia 1998.

El entrenador Carlos de los Cobos mantiene la serenidad previo al juego, ya que ha declarado a la prensa local: "No podemos hablar de una clasificación mientras matemáticamente no la tengamos", aunque aseguró: "Pero estamos cerca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario