
El Villarreal goleó al Aalborg (6-3) en un partido en el que, pese al marcador, los daneses llegaron a ponerle las cosas muy difíciles a los de Pellegrini. Los amarillos saltaron al terreno de juego con una 'pájara' monumental y el Aalborg empezó ganando el choque. Tras el descanso el equipo español reaccionó y pasó por encima de los daneses gracias a un Llorente que firmó un 'hat trick' en un cuarto de hora.
Se esperaba que el encuentro fuese un trámite para el equipo español pero nada más lejos de la realidad. El Aalborg que se presentó en El Madrigal poco tenía que ver con ese equipo que va penúltimo en la liga danesa. Los de Rioch salieron a por el partido desde el principio y cogieron por sorpresa a los locales. Saganowski se aprovechó de un despiste defensivo del Villarreal para convertir el primer tanto de la noche. Tanto que no debió subir al marcador porque el delantero polaco estaba en fuera de juego.
El Aalborg siguió dominando el choque pero el Villarreal echó mano de su efectividad para reponerse. Lo poco bueno que se pudo ver de los locales en la primera parte vino por la banda derecha y fue precisamente ahí donde nació el primer tanto del 'Submarino'. Ángel le puso el balón a Rossi en el punto de penalti y este consiguió el empate con ayuda de un defensa. Poco después Capdevila deleitó a los asistentes con un golazo por la escuadra que ni el propio lateral de la selección terminaba de creerse. Poco le duró la alegría a los de Pellegrini ya que a los pocos minutos Enevoldsen volvió a igualar el choque al resolver con mucha clase un mano a mano con Diego López.
Con el empate a dos y un considerable enfado del técnico chileno se marcharon al descanso los dos equipos.
El 'efecto Llorente'
Después del descanso el Villarreal cambió diametralmente su actitud. El equipo español salió con el hambre que no tuvo en la primera parte y eso se notó desde el primer minuto. Además, Pellegrini optó por quitar del campo a un oscuro Guille Franco para dejar paso a Llorente. Una decisión que, a la postre, resultó acertada. El vasco marcó dos goles en tres minutos y eso sirvió para relajar los nervios de su equipo y del impaciente público del Madrigal.
A poco más de diez minutos los daneses intentaron darle algo de emoción al partido al recortar distancias con un gol de Johansson. Sin embargo Pires y Llorente terminaron por redondear una goleada que pasa a la historia -hasta nuevo aviso- como la mayor que ha marcado el equipo castellonense en Champions.
Con este resultado, y la victoria del Manchester sobre el Celtic de Glasgow, el 'Submarino' asegura prácticamente su pase a la siguiente ronda de la Champions. Además, el partido sirve para que los de Pellegrini recuerden una valiosa lección: en Europa confiarse puede salir muy caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario